Liga argentina

4 de Febrero de 2020 23:52

Quilmes volvió al triunfo con un gran De La Fuente

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juan Esteban De La Fuente se despachó con 36 puntos para un Quilmes que volvió a sonreír (fotos: Diego Berrutti).

El "Tricolor" trabajó y mucho para derrotar a Del Progreso de General Roca, 78-71, en el "Islas Malvinas". El joven escolta anotó 36 puntos. Debutó Paul Larsen. Pero el equipo sufrió otra baja.

Con la reaparición de Alejandro Reinick, el debut del pivot Paul Larsen pero la nueva baja por lesión de Maximiliano Maciel, Quilmes volvió al triunfo y dejó atrás cuatro derrotas consecutivas. Los dirigidos por Manuel Gelpi derrotaron a Del Progreso de General Roca -último en la Conferencia Sur- por 78 a 71, por la Liga Argentina de Básquetbol.

El "Tricolor" debió sacar adelante un partido complejo, que pudo revertir con un gran tercer cuarto y una actuación inspirada de Juan Esteban De La Fuente. El escolta jugó los 40 minutos, donde anotó 36 puntos (8/10 en dobles, 6/11 en triples), tomó 8 rebotes y dio 2 asistencias.

Paul Larsen, pivot norteamericano que debutó sin lucirse: 9 puntos y 4 rebotes (Foto: Diego Berrutti).

Los marplatenses ahora viajarán para jugar el domingo ante Deportivo Viedma y el martes 11 ante Atenas de Carmen de Patagones.

El primer chico fue todo de Del Progreso. La visita anuló la ofensiva de Quilmes, pudo correr y fue construyendo una sólida tarea colectiva, aprovechando una floja defensa local. Si la distancia no fue más amplia que el 13-20, fue gracias a las apariciones de De la Fuente. 

Alejandro Reinick volvió tras una lesión.

En base a su mejor rotación, Del Progreso mantuvo la diferencia durante gran parte del segundo cuarto. Cargando el rebote ofensivo (8 en el primer tiempo) y gozando de variantes (14 puntos del banco contra 0 de Quilmes) sacó máxima: 31-20. Una reacción defensiva del “Tricolor” y otra ráfaga de De la Fuente arrimó la distancia al entretiempo (32-37)

La historia no parecía cambiar tras el descanso. La dupla Grenni-Marquardt aportó soluciones para los dirigidos por Daniel Jaule, y Quilmes siguió flojo en el cuidado de su canasto, aunque pudo meter en juego a Larsen. Sin embargo, todo cambió tras un buen ingreso defensivo de Skidelsky. El “colito” presionó bien la bola, generó pérdidas y alimentó la remontada local. De perder 44-51, Quilmes metió un parcial 12-0 para pasar al frente 56-51 y cerrar de mejor manera el periodo.

Tres triples de De la Fuente en la apertura del último cuarto liquidaron la historia. El escolta alcanzó los 36 puntos con 6/11 en triples y no hubo más nada. Aunque todavía había mucho juego por delante, Del Progreso nunca pudo recuperar la energía del primer tiempo y se vio frustrado ante un Quilmes que contó con el jugador de la noche.

Síntesis:

Quilmes (78): Álvaro Merlo 4, Juan Esteban De la Fuente 36, Gregorio Eseverri 15, Jeffrey Merchant 10 y Alejandro Reinick 4 (FI); Paul Larsen 9, Darío Skidelsky 0 e Iván Catani 0. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (71): Federico Grenni 13, Blake Marquardt 19, Gustavo Maranguello 9, Manuel Olloco 9 y Francisco Filippa 6 (FI); Carlos Báez 8, Rodrigo Lavezzari 7 y Lucas Nogueiras 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 18-22, 32-37 y 56-52.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Roberto Smith-Javier Mendoza-Franco Ronconi.

 

Compartir
Compartí esta nota