RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

4 de Febrero de 2020 23:08

En Villa Gesell proponen cerrar boliches y no dar nuevas habilitaciones

Pueblo Límite, en la mira. (Foto telegrafo.com.ar)

Un proyecto de ordenanza del intendente Gustavo Barrera impulsa la idea de dar de baja todos los boliches en el distrito y no permitir la apertura de nuevos.

Los cimbronazos por la violenta muerte de Fernando Báez Sosa continúan en Villa Gesell. El asesinato del joven en la puerta del boliche Le Brique generó estupor y mucha tristeza. La preocupación sobre el comportamiento de la sociedad vino automáticamente después y con el correr de los días llegaron las primeras resoluciones políticas.

Luego de que semanas atrás el intendente del distrito, Gustavo Barrera, definiera por decreto la prohibición de venta de alcohol en la vía pública de Villa Gesell, el oficialismo elevó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para dar cierre a todos los boliches del partido y no permitir nuevas aperturas.

Según informa el sitio Telégrafo, la iniciativa del Frente de Todos tiene por objetivo “generar un antes y un después en la política turística de los próximos años” y pide poner en marcha los procedimientos necesarios a fin de “extinguir las autorizaciones administrativas de aquellos locales bailables, señalados en la ley 14.050 y cuyo emplazamiento no se ajusta al actual Código de Ordenamiento Urbano”.

El primer artículo a tratar por los concejales establece dar de baja la autorización administrativa de “Pueblo Límite”, “por razones de conveniencia e interés público”.

Entre los fundamentos vertidos por los ediles de Barrera, el Ejecutivo señala que el “fenómeno constituido de la cantidad de jóvenes que visitan la ciudad durante el mes de enero, demanda que no tiende a la baja, colisiona con los objetivos originales y fundacionales de la ciudad”.

El proyecto además establece para todo local gastronómico -bares, pub, café concert y similares- el horario de cierre límite a las 5 de la mañana y el horario de apertura a partir de 7.30 de la mañana.