Proyecto

5 de Febrero de 2020 11:00

Desmayado por un patovica: empleado reconoció que lo golpearon dentro del local

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El primer ataque se dio dentro del local.

Dijo que a José Félix Coronel le dieron una trompada y le golpearon la cabeza contra una mesa cuando lo sacaban. Podrían pedir una segunda detención.

El avance de la investigación por la brutal agresión que un hombre de 39 sufrió en la puerta de un boliche en la ciudad de Balcarce podría derivar en el pedido de detención de un segundo imputado luego de que de un empleado de “Proyecto Disco” reconociera que a José Felix Coronel lo golpearon previamente en el interior del establecimiento.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, un empleado de 32 años relató que esa madrugada habló con la víctima –a quien conocía de un trabajo anterior- luego de que un par de clientas se quejaran por alguna actitud que había tenido. Según su relato minutos más tarde otros dos jóvenes denunciaron que se habían “cruzado” con él y le pidió a un amigo que lo retirara del local.

En su testimonial agregó que luego de hacer ese pedido se acercó otro empleado que le pasó el brazo derecho por arriba del hombro a Coronel y se lo empezó a llevar para el lado de la salida. Durante ese trayecto el custodio le pegó una trompada en la cara y al pasar por la boletería le golpeó la cabeza contra una mesita que había en el lugar.

A partir de estos elementos el fiscal Rodolfo Moure analiza la posibilidad de solicitar la detención del segundo custodio que aún permanece en la ciudad de Balcarce.

La agresión está en sintonía con la hipótesis que planteó la defensa del patovica detenido acerca de un ataque previo. Tal como adelantó este medio, el abogado Gustavo Marceillac sostuvo que el golpe que Cristian Herrera dio en la calle fue del lado izquierdo y que la quebradura de pómulo registrada fue sobre el lado derecho.

El profesional pedirá en las próximas horas a l Juez de Garantías Juan Tapia un cambio de calificación de tentativa de homicidio a lesiones leves o graves y a partir de la aceptación o no de la medida, solicitará la excarcelación ordinaria o extraordinaria al no existir riesgo de fuga alguno.

Compartir
Compartí esta nota