Temporal

5 de Febrero de 2020 15:01

El Municipio evacuó a dos familias por el temporal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: 0223 - La lluvia causo estragos en algunos barrios de Mar del Plata.

Por las inclemencias climáticas, diez personas permanecen refugiadas. En dos horas cayeron 40 milímetros de agua. Algunas personas que quedaron encerradas en sus autos también debieron ser rescatadas. Hay cinco semáforos sin funcionar.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon anunciaron que evacuaron a dos familias por el temporal y las inclemencias climáticas que afectan a Mar del Plata y la región.

Producto de las complicaciones que causaron las lluvias y tormentas, siete menores y tres mayores debieron ser rescatados por personal de Defensa Civil y Desarrollo Social en dos viviendas del barrio De las Heras, sobre Eduardo Peralta Ramos al 2000.

Además, varios sectores de la ciudad se vieron anegados por el colapso de sistema de pluviales. En tanto, también hubo casos de personas que quedaron atrapadas en vehículos que debieron ser rescatadas.

Según informaron desde la comuna, durante la jornada de este martes cayeron 70 milímetros de lluvia, 40 de ellos entre las 10 y las 12 del mediodía.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovaron el alerta por tormentas fuertes para Mar del Plata y el resto del sudeste de la provincia de Buenos Aires. En el parte emitido a las 15 horas, anunciaron que se espera fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos para las próximas horas.

Esta mañana, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, suspendió su agenda y supervisó las tareas del operativo que se montó en conjunto con distintas áreas intervinientes desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Por las fuertes lluvias, esta mañana se registraron cortes de energía eléctrica en algunos sectores de los barrios de Parque Luro, Constitución, Zacagnini, Valle Hermoso, Parque Hermoso y Estación Chadadmalal. Además, fuentes oficiales confirmaron que por el momento hay cinco semáforos sin funcionar en la ciudad.

Ante cualquier emergencia, comunicarse al 103 (Defensa Civil), 911 (Policía), 100 (Bomberos) o 107 (Emergencias Médicas).

 

Compartir
Compartí esta nota