Alberto Fernández: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto"

El presidente lo anticipó este miércoles al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, en el marco del cierre de su gira por Europa.

5 de Febrero de 2020 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública", al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, en el marco del cierre de su gira por Europa.

El mandatario brindó una "conferencia magistral" en la prestigiosa institución en donde también se refirió al saldo que dejó el gobierno de Mauricio Macri para Argentina y aseguró que el exmandatario "profundizó" los problemas que dejó la administración kirchnerista pero también "trajo otros más". "Con mi Gobierno nos volvimos a levantar", aseveró.

Según lo consignado por Télam, Fernández continuó haciendo referencia a la crisis regional, puntualmente a la de Chile. "Chile fue durante décadas el país más desigual de América Latina", dijo, y consideró que el "gran desafío" en la región es el de lograr una "igualdad" social.

Antes de asumir como presidente, en noviembre, el referente del kirchnerismo había hecho el mismo anuncio al entender que la despenalización del aborto corresponde a un "problema de salud pública que debe resolverse y que hay que asumir así". "Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos. Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí", había aclarado, al mismo tiempo.

De esta manera, Fernández no puso en duda su convicción que había quedado en tela de juicio después del primer encuentro personal que mantuvo días atrás en el Vaticano con el Papa Francisco, otro actor clave en medio de las negociaciones por el pago de la deuda externa. "El Papa ya nos está ayudando mucho, pero no necesariamente tiene que estar mostrando lo que ayuda. Yo valoro mucho la ayuda del Papa porque es un argentino preocupado por su patria", dijo el mandatario, tras la reunión con el Sumo Pontífice.