Temporal

5 de Febrero de 2020 16:28

Video: el temporal les reventó la cloaca de su casa y necesitan ayuda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las inclemencias climáticas derivaron en un serio drama para una familia del barrio Bosque Grande. Piden chapas para poder hacer otras reparaciones en el techo.

El intenso temporal que azota desde este miércoles a la mañana a gran parte de Mar del Plata derivó en un serio drama para una familia del barrio Bosque Grande que sufrió inundaciones en su casa, la rotura de una cloaca y otros trastornos que motivaron un inmediato pedido de solidaridad a la comunidad marplatense para paliar algunas de las consecuencias que padecen por estas horas.

Flavia Córdoba, que vive sobre la calle Bouchard al 9300, compartió un video a 0223 en el que muestra el estado en que quedó el domicilio a raíz del importante caudal de agua de lluvia que logró ingresar a través de rejillas y de otras filtraciones en el techo.

"La cloaca tenía una fisura y con este temporal se terminó de romper. Había algunas goteras acá pero con esto fue peor y más aún con lo de la cloaca porque se venía todo para adentro de mi casa. La verdad que fue bastante terrible", expresó la joven de 30 años.

La mujer dijo a este medio que el nivel del agua en algunos sectores de la vivienda, como la cocina y el comedor, "llega hasta el metro y medio" y, frente a los numerosos trastornos, dijo que evalúa trasladarse momentáneamente a la casa de la madre con sus tres hijos, de 2, 5 y 9 años.

Córdoba, que se dedica a la venta de cuadros y también vive junto a su hermano, aseguró que se comunicó sin éxito con Defensa Civil para tratar de recibir algún tipo de ayuda durante el momento más crítico del temporal. "Ahora sigo secando. Toda la mañana estuvimos sacando agua", afirmó.

La marplatense consideró que las reparaciones del techo revisten la mayor "urgencia" por lo que acudió a la solidaridad de la comunidad para recibir donaciones de chapas o algún material que permitan avanzar con algunos arreglos. Cualquier persona interesada en colaborar se puede comunicar al 2236684545.

 

Compartir
Compartí esta nota