Proyecto

6 de Febrero de 2020 08:41

“A Coronel lo golpearon tres veces adentro del boliche”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Para el abogado de la familia de la víctima es posible que la fiscalía solicite una nueva detención luego de identificar a los otros agresores.

A la espera de los resultados del análisis de las muestras de sangre levantadas del interior del boliche “Proyecto Disco” de Balcarce, el abogado de la familia del hombre al que desmayaron de una trompada en la puerta confirmó que lo golpearon otras tres veces dentro del local y que aguardan que se pidan nuevas detenciones.

Maximiliano Orsini le dijo a 0223 que José Félix Coronel –aún internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa)- le confirmó que antes de la trompada que lo desmayó en la puerta lo habían golpeado al menos tres veces en el interior. “Esos dichos aún no están incorporados al expediente, pero afirman lo que pensábamos tras el allanamiento ordenado por la Justicia en el que se levantaron siete hisopados con sangre”, agregó.

“Una de las personas que lo golpea dentro del local no egresa y no quedó registrada en el video, por lo que estamos en proceso de identificarlo ya que Coronel recuerda claramente el ataque que sufrió y la contextura física de los atacantes”, agregó.

Para Orsini está claro que más allá de la trompada que Cristian Herrera le dio a la víctima en la puerta, hay otros traumatismos que fueron provocados por otras personas que hay que identificar. “Hay elementos para ratificar las presunciones probatorias agregados a la causa y suponemos que el fiscal Rodolfo Moure podría solicitar una nueva detención”, dijo.

Este planteo del abogado va en sintonía con la declaración de un empleado que relató como un compañero le pasó el brazo derecho por arriba del hombro a Coronel y se lo empezó a llevar para el lado de la salida. Durante ese trayecto el custodio le pegó una trompada en la cara y al pasar por la boletería le golpeó la cabeza contra una mesita que había en el lugar.

La defensa de Herrera a cargo de Gustavo Marceillac le pidió este miércoles al Juez de Garantías Juan Tapia el cambio de calificación de tentativa de homicidio a lesiones leves o graves y la excarcelación ordinaria. De manera subsidiaria si no hiciera lugar al pedido de cambio, solicitaron la excarcelación extraordinaria.

Compartir
Compartí esta nota