Temporal

6 de Febrero de 2020 11:03

En 36 horas de temporal cayeron más de 100 milímetros de agua

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

 Hay gran cantidad de calles anegadas en la zona oeste y puerto. Un árbol cayó sobre la ruta 11 y tiró abajo un tendido eléctrico. El agua no da tregua en algunas zonas de la ciudad. 

La lluvia sigue generando numerosos inconvenientes a distintos barrios de Mar del Plata: las zonas oeste y sur siguen siendo las históricamente, más afectados según el relato de numerosos vecinos, que continúan enviando a 0223, fotos y videos con calles anegadas.

A unas 36 horas de comenzado el período de mal tiempo, desde Defensa Civil informaron "que cayeron 110 milímetros de agua, según datos extraoficiales", aunque según el Servicio Meteorológico Nacional son 96 milímetros.

Esta mañana el barrio Don Emilio y General Belgrano el panorama era preocupante en algunas calles: la avenida Carlos Gardel y la intersección con Azopardo estaba bajo el agua. “Esto no de ahora, sino que cada vez que llueve un poco, esta calle se inunda. Estamos cansados de reclamar a distintos gobiernos pero nadie hace nada”, reclamó un vecino.

Así estaba hoy la calle San Salvador y ruta 88. 

En la zona sur, transitar en auto por la ruta 11 a la altura de los balnearios Honu Beach y Marbella, por momentos era temerario: el agua alcanzaba los guardabarros y llegaba peligrosamente  a centímetros de los motores. Algunos kilómetros más al sur, un árbol cayó sobre la ruta interbalnearia y tiró un tendido eléctrico, a la entrada del barrio El Alfar. 

Según el alerta informado este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la continuidad del mal tiempo y desde Defensa Civil monitorean el estado de los arroyos para prevenir inundaciones en las zonas bajas de la ciudad. Ante cualquier inconveniente, comunicarse al 103.

 

Compartir
Compartí esta nota