Escuelas a la obra: Montenegro se reúne con la ministra de Educación

Luego de resolver no adherir al plan impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente se reunirá con Agustina Vila para acercar posiciones.

Montenegro se reunirá este viernes con la ministra Agustina Vila. Foto: 0223.

7 de Febrero de 2020 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro viajó a La Plata para reunirse con la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, para acercar posiciones luego de que el municipio resolviera no adherir al plan lanzado por el gobierno provincial Escuelas a la obra.

El encuentro será a las 10 en la sede de la cartera provincial. El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, había anticipado en 0223 Radio que el jefe comunal mantendría un encuentro con el objetivo de avanzar en un acuerdo que le permita al municipio suscribir el convenio.

Bonifatti explicó que el programa que impulsa la provincia significa un retroceso en las autonomías municipales por lo cual no podía ser suscripto por General Pueyrredon. Según detalló el secretario de Gobierno, el plan del gobierno provincial fija una serie de obras a realizar con el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. “Este convenio es ni más ni menos que la intención del gobernador de decirnos qué hacer con fondos coparticipables”, sostuvo el funcionario municipal.

 

Fuentes del gobierno provincial señalaron a 0223 que esas apreciaciones no se corresponden con la realidad. “Este es un convenio marco que otorga una herramienta más a los intendentes para realizar obras en las escuelas. La gestión de María Eugenia Vidal no dejó ninguna licitación en marcha y por eso tuvimos que buscar una herramienta administrativa para poder avanzar rápidamente. Pero de ningún modo este convenio va en contra de las autonomías municipales”, señalaron desde la cartera educativa.

Comentarios de usuarios de Facebook