RADIO
EN VIVO
imagen

Liga argentina

9 de Febrero de 2020 12:11

En Río Negro, Quilmes comienza una nueva gira

El base Álvaro Merlo conduce el juego de Quilmes.

Desde las 21.30 visitará a Deportivo Viedma, buscando repetir una victoria, tras el triunfo ante Del Progreso de General Roca. 

Quilmes tendrá una exigente visita a Deportivo Viedma de Río Negro, desde las 21.30, en el inicio de una gira de tres compromisos fuera de la ciudad, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El "Tricolor", undécimo en la tabla (récord de 3-9) viene de recuperarse al derrotar a Del Progreso de General Roca por 78 a 71. Pero allí sufrió nuevamente la baja por desgarro de Maximiliano Maciel, que se suma a la ausencia de Raúl Pelorroso. En tanto, en aquel compromiso hizo su debut el pivot Paul Larsen y volvió Alejandro Reinick.

Deportivo Viedma está cuarto en la Conferencia (7-5) y está invicto como local. El conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino tiene un prestigioso registro de 12-0 como local.

Estos equipos ya jugaron en tres oportunidades en la temporada. El 7/11 se midieron por primera vez, con victoria local de Quilmes por 78-76 en Mar del Plata; el 28/11 volvieron a jugar, en Viedma y con triunfo para los rionegrinos por 108-83; mientras que el 12/12 se enfrentaron por tercera vez, donde nuevamente ganó Viedma de visitante en Mar del Plata y por 87-83.

El "Cervecero" no ganar fuera de casa desde el 24 de noviembre, fecha en la que le ganó a Villa Mitre en Bahía, y desde entonces lleva 8 sin ganar en esa condición. De hecho aquella fue su única victoria como visitante en lo que va de la temporada (1 victoria en 12 presentaciones en rodeo ajeno).

Tras este partido, el elenco de Manuel Gelpi visitará a Atenas de Carmen de Patagones el martes, y el miércoles a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los equipos

Deportivo Viedma: Marcelo Martínez, Matías Eidintas, Diego Pena García, Kenneth Jones y Lucas González. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes: Álvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Hora: 21.30.

Arbitros: José Luis Lugli, César Chavarría y Enrique Cáceres.

Estadio: “Cayetano Arias”, de Viedma