Liga nacional

10 de Marzo de 2020 09:31

Peñarol, por la gira perfecta ante Atenas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de volver al triunfo tras siete derrotas en Sunchales, el "Milrayitas" se presenta en Córdoba.

Aliviado luego de volver a la victoria luego de siete derrotas, Peñarol cerrará su breve gira ante Atenas de Córdoba, esta noche desde las 21.30 en el Polideportivo "Carlos Cerutti". 

Un duelo con historia, pero presentes en ambos lejanos a las épocas de gloria. Los dos están de mitad de tabla para abajo, y necesitan seguir sumando.

El "Milrayitas" derrotó a Libertad, último de la tabla, por 80 a 76. Allí debutó el pivote norteamericano Gilbert Talbot, reemplazante del lesionado Franco Barroso, y lo hizo con 10 puntos y 7 rebotes. Pero para hoy, el elenco de Carlos Romano seguirá sin contar con el lesionado Joaquín Valinotti, que sufrió una fractura en una de sus manos.

Ganar afuera siempre fue difícil esta temporada para Peñarol. En Sunchales obtuvo el segundo triunfo en la ruta, sobre trece presentaciones.

El "Griego" suma tres derrotas consecutivas ante Instituto (82-61), Quimsa (90-67) y Olímpico (100-70), como se observa en los números, con graves problemas para anotar. La dirigencia permitió la salida del extranjero Lee Moore, que hizo uso de su cláusula de salida para jugar en Europa. Tras su desvinculación, el cuerpo técnico y la dirigencia de Atenas se movieron rápidamente y definieron su reemplazo. Se trata del escolta estadounidense Chris Longoria.

Compartir
Compartí esta nota