Retoman la búsqueda de Claudia Repetto en la zona de Santa Celina

Los rastrillajes en Monte Terrabusi y Quebrada de Peralta Ramos fueron negativos. Los efectivos van rotando según la disponibilidad de cada dependencia.

Este martes comenzaron los rastrillajes en Santa Celina.

10 de Marzo de 2020 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una renovación de los agentes y de las dependencias participantes, más de cien efectivos policiales retomaron este martes la búsqueda de Claudia Repetto en la zona sur de la ciudad, con eje en la zona de Santa Celina. Las tareas se dividirán en dos turnos y se “peinará” el sector dispuesto anoche por la mesa de trabajo encabezada por el fiscal Fernando Castro.

Luego del triángulo delimitado por la calle 429, la esquina de Mario Bravo y Cerrito y la avenida Jorge Newbery que se analizó sin resultados positivos durante el lunes, los efectivos recorrerán la zona sur con eje desde Santa Celina y a la avenida como punto de partida.

Más allá del mantenimiento de los rastrillajes con la participación de personal de distintas fuerzas y localidades de la provincia, fuentes cercanas a la causa sostienen que el esclarecimiento de lo sucedido con Repetto y con la ex pareja Ricardo Rodríguez se dará a partir del resto de las tareas investigativas que se desarrollan. “Los rastrillajes sirven en función de las tareas previas: a partir de confirmar la antena que recibió la última comunicación que hizo el hombre con su celular, se inspeccionó la zona cercana al cementerio Parque”, explicaron.

A Repetto la vieron por última vez el domingo 1 de marzo a la noche cuando un amigo la dejó en su casa en Don Orione al 1600. El lunes por la tarde sus hijos radicaron la denuncia por averiguación de paradero al confirmar que la mujer no había ido a trabajar y tras enterarse que la ex pareja se había ausentado llevándose las cosas que tenía en un departamento lindero.

Si bien la causa aún está calificada como doble averiguación de paradero, desde un comienzo la principal línea de trabajo es que Rodríguez tuvo participación activa en la desaparición de la mujer de 53 años. Ambos habían tenido una relación de pareja que había terminado unos meses antes y desde ese momento se reiteraron las actitudes de hostigamiento por parte del hombre.

Más allá del exhaustivo análisis que los investigadores hicieron de las cámaras de seguridad de las zonas donde fueron apareciendo los rastros –papeles de la moto en la reserva, documentación de Claudia y la pala prestada a Rodríguez- ningún dato importante surgió de las mismas. Ese misterio tendría explicación en el conocimiento “casi obsesivo” que el hombre de 54 años tenía sobre la ubicación de las mismas.

A la par de los rastrillajes y el resto de las tareas investigativas, el fiscal aguarda los resultados de las pericias pendientes sobre los rastros hallados en la vivienda de la mujer y sobre la pala secuestrada en Acantilados, más allá del reconocimiento hecho el jueves pasado en el lugar por el hombre que se la había prestado a Rodríguez.

Por su parte los familiares de la mujer mantienen la vigilia en el frente de la casa ubicada en Termas Huincó y designaron a la abogada Noelia Agüero para que los represente. Aunque la profesional ya estuvo reunida con el fiscal, recién este mediodía tendrá acceso a la causa.