Buscaron a Claudia en la Reserva, playas del puerto y baldíos denunciados al 911

Los rastrillajes se hicieron en dos turnos. Se recorrió la zona de médanos y las playas hasta el puerto. Las últimas ocho jornadas de búsqueda no dieron resultado alguno.

Comienzo de las tareas en la Reserva del puerto.

13 de Marzo de 2020 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de la lluvia intensa que se registró durante la mañana de este viernes, efectivos de la Policía Bonaerense, Local, Bomberos y otras dependencias realizaron una doble jornada de rastrillaje en busca de Claudia Repetto y al igual que en los últimos ocho días, no lograron hallar elemento alguno de interés para la causa.

Los rastrillajes continuarán en las próximas horas, más allá que la mayoría de los investigadores considera que son una herramienta importante si tienen como objetivo algún lugar determinado. En tal sentido por la tarde se recorrieron algunos terrenos en inmediaciones de la calle Vértiz al 2600 y en inmediaciones de la vieja cancha de Aldosivi a partir de algunas comunicaciones recibidas al 911 en las últimas horas.

“Empezamos temprano en la zona de la Reserva, recorrimos la parte posterior hasta los médanos y por las playas se llegó al puerto tras peinar unos tres mil metros”, dijo el responsable de uno de los grupos que trabajaron en la zona. Otra de las cuadrillas cubrió una zona similar, pero hizo el recorrido por el asfalto.

Luego del hallazgo inicial de los papeles de la moto que Ricardo Rodríguez dejó en el ingreso al balneario Arenas Blancas el lunes 2 de marzo y de la tarjeta de la obra social de la mujer el martes 3 en un basural en Croce y Gutenberg, el único hallazgo que dejaron los rastrillajes a pie y marítimos fue el de la pala que apareció en Acantilados el jueves 5. Tal como se informó oportunamente, la pala fue reconocida por el dueño de los PH que alquilaban la mujer y la ex pareja como lo que le había prestado al hombre a fines de diciembre.

Ese préstamo se dio en el marco de las tareas de jardinería que el hombre de 54 años realizaba en distintas viviendas y terrenos, la mayoría de ellos en la zona sur. En el marco de las diferentes tareas que se realizan en la causa a cargo del fiscal Fernando Castro, se intenta certificar la totalidad de los lugares a los que el hombre tuvo acceso en los últimos meses, por lo que se solicitó que aquellos que fueran sus clientes dieran aviso al 911, aunque no se recibieron llamados todavía.