Edición 5ta

14 de Marzo de 2020 18:51

Intendentes y Camuzzi piden que se finalicen los gasoductos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Funcionarios del Estado y los empresarios en la reunión por los eternos gasoductos.

Carlos Esteban Santoro, de Madariaga, y su par de Balcarce, Esteban Reino, reclamaron por las obras que ya tienen un algo porcentaje de concreción y quedaron paralizadas.

Junto al retraso tarifario, desde el año 2003 no se realizaban obras de ampliación del gas en la región. El pedido es antiguo y el servicio se vio colapsado a fines de 2014. En el 2016 se acordó que el gobierno nacional se haría cargo de las obras, mientras se readecuaba el cuadro tarifario. Los trabajos comenzaron, fueron lentos, pero cuando todo parecía que este 2020 el momento de la inaguración, los nuevos gasoductos se hacen esperar aún más.

Por tal motivo, los intendentes de Madariaga, Carlos Santoro, y de Balcarce, Esteban Reino, más funcionarios de la municipalidad de General Lavalle, mantuvieron un nuevo encuentro con los directivos de la firma Camuzzi que le confirmaron a los mandatarios de los distritos afectados su propia preocupación: desde fines del año pasado las obras se hallan paralizadas por falta de pago.

Los jefes comunales remarcaron que para finalizarlas y lograr el objetivo de sumar una significativa cantidad de usuarios, falta realmente muy poco ya que la obra de cañerías está en un 90% culminada en el distrito de Madariaga y, con respecto a la planta compresora de Las Armas, informaron que el avance es de un 70%.

Se acordó solicitar una entrevista a las nuevas autoridades entre todos los involucrados para evidenciar el estado de avance y detallar que lo poco que falta para poder brindar el beneficio a toda la zona que incluye no solo usuarios domiciliarios, sino también comercios y parques industriales.

Cabe recordar que la obra de infraestructura energética cuenta con 4 frentes complementarios

- Un refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 km de extensión sobre el Tramo “El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.

- Otro refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas.

- La interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.

- La instalación de una Planta Compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos motocompresores.

Compartir
Compartí esta nota