Superliga

16 de Marzo de 2020 18:10

Tras idas y vueltas, el fútbol argentino quedó suspendido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ayer, Aldosivi ante Racing a puertas cerradas.

Luego de varias idas y venidas, el fútbol argentino optó por parar su actividad en todas las categorías hasta el 31 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus. Este lunes se jugarán los partidos que restaban de la primera fecha de la Copa de la Superliga, y luego se parará la actividad.

La Asociación del Fútbol Argentino no hizo el anuncio oficial, pero ya es un hecho. La Superliga era la única del fútbol del continente que no había frenado su actividad. México y Brasil también lo anunciaron esta jornada.

Anoche, el presidente Alberto Fernández había sugerido que se siga jugando a puertas cerradas. Y la Superliga había anunciado el cronograma de la segunda fecha, donde Aldosivi iba a visitar a Argentinos Juniors el sábado a las 13.15.

El sábado, River Plate no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán en el Monumental, y perdió los puntos por reglamento. La polémica estaba instalada. Varios jugadores se quejaban de que el fútbol continúe. El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, se sumó al reclamo debido a que es un paciente de riesgo (se recuperó de una neumonía y de un cáncer reciente). El miércoles, se iba a realizar una reunión en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados con los capitanes, pero con esta suspensión, quedará sin efecto.

Compartir
Compartí esta nota