Claudia repetto

17 de Marzo de 2020 18:13

Los hijos de Claudia Repetto recusaron al fiscal que investiga la causa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La abogada Noelia Agüero presentó un escrito a la Justicia de Garantías. Este miércoles participará de una audiencia junto al fiscal Fernando Castro.

La abogada que representa a los hijos de Claudia Repetto presentó un pedido de recusación contra el fiscal Fernando Castro al considerar que actuó desde un comienzo sin perspectiva de género y que no mantuvo un buen trato con la familia de la mujer. Este miércoles participarán de una audiencia ante la Jueza de Garantías Rosa Frende.

En diálogo con 0223 la profesional aclaró que el pedido de alejamiento del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 está basado en la disconformidad de la familia de la mujer de 53 años con las tareas realizadas hasta el momento. “Hubo errores en el comienzo de la investigación desde que no se tuvo en cuenta la perspectiva de género a partir del propio relato de los hijos de Ricardo Rodríguez”, señaló.

“La única medida inmediata que se tomó fue el tardío secuestro de la motocicleta y nunca tuvo en cuenta la necesidad de solicitar la captura de Rodríguez”, agregó.

Agüero sostuvo que cuando se presentó como representante del particular damnificado fue con la intención de colaborar y que se encontraron con demoras para acceder al contenido de la causa. “Propusimos varias testimoniales que no fueron tenidas en cuenta”, dijo.

Más allá de la inactividad en Tribunales, la reunión se va a realizar este miércoles desde las diez de la mañana y aunque la Jueza de Garantías no tiene un plazo para resolver la situación, Agüero adelantó que pedirá que la decisión sea lo más rápido posible.

Compartir
Compartí esta nota