Claudia repetto

18 de Marzo de 2020 14:14

La fiscalía decidió acusar a Ricardo Rodríguez por el femicidio de Claudia Repetto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cambió la calificación esta mañana aunque no hay novedades del paradero de ninguno de los dos. La Justicia no resolvió el pedido de recusación que hizo la familia de la mujer.

Los datos incorporados en las últimas horas a la causa y el análisis detallado de unas imágenes que fueron mejoradas digitalmente le permitieron al fiscal Fernando Castro tener los elementos para cambiar la calificación por la averiguación de paradero de Claudia Repetto y Ricardo Rodríguez: para los investigadores al hombre de 54 años se le debe imputar el delito de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un nombre mediando violencia de género.

La decisión del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 se dio el mismo día en el que participó de una audiencia ante la Jueza de Garantías Rosa Frende por el pedido de recusación que hizo la familia de la mujer de 53 de años desparecida desde la noche del domingo 1 de marzo. Tal como adelantó 0223, en su planteo la abogada Noelia Agüero sostuvo que la fiscalía no actuó con perspectiva de género cuando comenzó a investigar lo sucedido en la casa del barrio Termas Huincó.

La profesional le confirmó  a este medio que cuando comenzó la audiencia, Castro anunció que había cambiado la calificación a femicidio a partir de tener nuevos elementos probatorios. “De manera subsidiaria la fiscalía plantea la hipótesis de privación ilegítima de libertad”, agregó.

Según Agüero el anuncio la tomó de sorpresa al igual que al resto de la familia porque era algo que habían solicitado desde el comienzo de su participación. “Esperamos más de dos semana para que pase esto y si se hubieran tomado otras medidas las cosas podrían haber sido diferentes y la familia de Claudia hubiera tenido la contención propia que marcan los protocolos de atención a familiares víctimas de femicidio”, dijo.

En un marcado hermetismo por parte de autoridades judiciales y policiales no se conocieron detalles de los motivos que llevó a la fiscalía a cambiar la calificación, aunque estaría relacionado directamente con la recepción de las imágenes mejoradas de una cámara de seguridad privada que pudo recuperarse la semana anterior. Como se informó oportunamente, en ese análisis  se distinguiría a Rodríguez cuando salió con la moto que luego le dejó a su hijo y se vería el transporte de un bulto en el rodado.   

De manera independiente al cambio de calificación, personal policial realiza este miércoles nuevos rastrillajes en la zona sur de la ciudad. Efectivos de la comisaría tercera -donde se radicó la denuncia original- y otras dependencias recorren la zona de la bajada de la avenida Jorge Newbery hacía fragata Libertad

Compartir
Compartí esta nota