Mar chiquita

2 de Marzo de 2020 15:02

Con foco en su patrimonio, Camet Norte también celebró el carnaval

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La comunidad de la localidad marchiquitense volvió a organizar un evento con grandes creaciones artísticas. A los desfiles y corsos se sumaron acciones de concientización ambiental.

 

Semanas después de la exitosa realización de su tradicional Fiesta del Fogón, la comunidad de Camet Norte volvió a reunirse para celebrar en esta ocasión el carnaval, con un evento en el que los organizadores y vecinos hicieron foco en el patrimonio natural y socio cultural de la localidad.

Decenas de personas se reunieron con apoyo de la Secretaría de Cultura de la municipalidad para realizar el tercer corso de la megafauna, una jornada en la que la diversión estuvo acompañada por la visibilización de importantes temas para la región.

Diversas entidades y agrupaciones ambientales conformaron un espectáculo inolvidable donde hubo desfiles y muñecos gigantes con máscaras alusivas a la riqueza paleontológica y natural de la zona.

La tenencia responsable de mascotas, la problemática de las fumigaciones que aquejan al distrito de Mar Chiquita y la historia del lugar en torno al período de tiempo geológico del pleistoceno, fueron las temáticas protagonistas del evento.

De orígenes comunitarios y tal lo habitual en cada organización vecinal, el encuentro buscó hacer hincapié en la identidad de Camet Norte, con acciones de concientización y sensibilización para el cuidado futuro del lugar, todo envuelto con el arte y la alegría típica de cada carnaval.

Compartir
Compartí esta nota