Apertura de sesiones

2 de Marzo de 2020 19:30

Axel Kicillof también abrió las sesiones: "Estamos poniendo a la provincia de pie"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Infobae - Axel Kicillof saluda con el puño en alto, después de dar inicio a las sesiones ordinarias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó su discurso y le dedicó un párrafo aparte a la temporada de verano en Mar del Plata. Además, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal y celebró el comienzo de las clases.

Al igual que el presidente Alberto Fernández o el intendente Guillermo Montenegro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó su discurso en la legislatura bonaerense que dio inicio a las sesiones ordinarias, en el que destacó el desarrollo de la temporada de verano en Mar del Plata.

Con un gran marco de gente, el líder del Frente de Todos no escatimó en críticas hacia la gestión de María Eugenia Vidal y señaló estar abocado a "reparar el estado de abandono y recuperar lo que se ha perdido". Además, defendió los puntos más altos de sus casi 90 días de gestión. "Estamos poniendo a la provincia de pie", sostuvo.

“Esto se está haciendo por voluntad política y no de este gobernador, sus ministros o los dirigentes. Es la voluntad de los y las bonaerenses, que en este momento tan complejo de crisis lo demostraron de manera democrática y pacífica a través del voto”, puntualizó sin leer ni una sola hoja.

"Sé que mucho de esto es atribuible a situaciones estructurales y más antiguas. Pero es cierto que en estos días hemos encontrado una situación de abandono. No es una chicana ni una cuestión de revancha, ni de mostrar lo que hemos dicho en campaña, se trató de un gobierno que en el último tiempo ni siquiera venía frecuentemente a la capital de la provincia", apuntó acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario.

En materia económica, Kicillof reparó en el nivel de la deuda pública de la Provincia, que "antes era el 57% en dólares y hoy es el 83%" y reveló que el territorio tiene el 60% de los desocupados del país.

Por otra parte, el gobernador celebró el comienzo de las clases, luego de cerrar en los últimos días un incremento salarial del 16,6% con los gremios docentes. Durante las gestiones de Vidal y Daniel Scioli el inicio del ciclo electivo siempre fue motivo de conflicto. “Después de muchos años se han iniciado las clases. En la provincia de Buenos Aires los únicos privilegiados son los niños y niñas”, sostuvo.

Por último, Kicillof le dedicó un párrafo aparte a Mar del Plata y al desarrollo de la temporada de verano que se atribuyó por "las decisiones que se toman desde el Gobierno para revertir la tendencia". "Si sabemos apuntar bien, dónde poner los recursos y a quién favorecer, vamos a dar vuelta esta crisis y vamos a poner de pie la provincia", afirmó.

Compartir
Compartí esta nota