Lobería

26 de Marzo de 2020 08:18

Dijeron haber viajado a Ushuaia, pero anduvieron en Chile: tienen síntomas y quedaron aislados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Primer caso sospechoso de coronavirus para una familia del distrito de Lobería.

Se trata de una familia de la localidad de San Manuel, que cruzó al país trasandino el pasado 13 de marzo. Afirmaron estar realizando una cuarentena voluntaria.

El secretario de Salud de la municipalidad de Lobería, Francesco Fioramonti, confirmó que una familia de la localidad de San Manuel, que cruzó a Chile el 13 de marzo pasado, comenzó a mostrar síntomas compatibles con los del coronavirus.

Según detalló el funcionario en diálogo con Radio Ciudad, la familia había viajado a Usuahia y el 17 de marzo regresó a San Manuel. Se trata de dos personas adultas que viven con una hija.

Desde la comuna loberense detallaron que, al ser interrogados en un principio, los afectados dijeron haber estado únicamente en Tierra del Fuego. Sin embargo, en las últimas horas, ante un nuevo chequeo de la información reconocieron haber cruzado al país vecino.

"Si bien la familia estaba realizando una cuarentena voluntaria, tras conocerse de sus síntomas, fueron informados que su cuarentena era obligatoria", reportó el funcionario en diálogo con Radio Ciudad.

Esta tarde se realizó un hisopado sobre la familia que será enviado primero a Mar del Plata para descartar que se trate de gripe. Si no se detecta una gripe entonces será enviado a analizar al Malbrán, en CABA, para determinar si se trata de coronavirus. Recién en cuatro o cinco días se tendrían los resultados.

Compartir
Compartí esta nota