Empleo

3 de Marzo de 2020 21:40

Larga cola para anotarse en cursos de formación gastronómica y hotelera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Serán dictados en el Centro de Formación Profesional 405 de Gascón 2660. En la Escuela de Hotelería y Gastronomía hay tiempo para anotarse hasta fines de marzo.

La gran afluencia de turistas generó mucho trabajo en el sector gastronómico de Mar del Plata, que consideraron a esta temporada como altamente positiva. En ese marco, este lunes cientos de marplatenses se anotaron en los cursos del Centro de Formación Profesional 405 y la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Uthgra.

 

 

En diálogo con 0223, Nancy Todoroff, titular de la Uthgra local, manifestó la satisfacción por el interés que desde diciembre despertaron estos cursos -que arrancan el 9 de marzo- con largas colas de gente esta semana en el edificio de Gascón 2660.

“Ya no quedan más cupos en Centro de Formación Profesional 405. Sólo 6 lugares para pizzeros. Pero si en la Escuela de Gastronomía, que hay tiempo hasta fines de marzo para inscribirse”, detalló la dirigente.

“Como siempre mencionamos, la formación hoy es una herramienta elemental para cualquier trabajador y también una condición de contratación para los grandes y pequeños empresarios del sector", sostuvo Todoroff.

En tal sentido, desde la organización gremial destacaron que el establecimiento, que funciona en el turno mañana, reciben tanto a recién egresados del secundario como a adultos con años de oficio que buscan la profesionalización.

Para los interesados en estudiar en turno mañana, la Escuela de Hotelería y Gastronomía, con más de 40 años de trayectoria en nuestra ciudad, propone las siguientes cursadas:

-Cocinero: días de cursadas los lunes de 8.30 a 13.00, miércoles 9.30 a 14.00, viernes 8.30 a 11.00 (buffet 11.00 a 14.00). Materias: elaboración de cocina, preparaciones buffet frío, preparaciones básicas de panadería y de pastelería, seguridad-BPM, gestión de proceso, tecnología de los alimentos, relaciones de trabajo y orientación profesional.

-Panadero: Elaboración de panadería y facturas, preparaciones básicas de panadería y pastelería, gestión de proceso, relaciones de trabajo y orientación profesional, tecnología de alimentos y seguridad – BPM

-Pastelero: días de cursada los lunes de 11 a 14, miércoles de 8 a 12.20, jueves de 11 a 14, viernes de 8.30 a 11.30. Materias: elaboración de pastelería y postres de restaurante, preparaciones básicas de pastelería y de panadería, gestión de proceso, relaciones de trabajo y orientación profesional, tecnología de alimentos y seguridad – BPM.

-Organización de eventos: Planificación Integral, servicios gastronómicos, introducción al Turismo de Congresos, recreación de grupo, clasificación de evento, Historia, Eventos Corporativos, Sociales,  Organización, coordinación del evento, Armado del menú, cálculo de mercadería,  recreación para eventos, circuito turístico por Mar del Plata.

- Recepcionista Hotelero Profesional: Formación Integral, para adquirir las competencias  técnicas  transversales y organizacionales requeridas para el desempeño como Recepcionista  Profesional  Hotelero y brindar el mejor servicio de calidad para la satisfacción de los huéspedes. Asegurar la máxima coordinación e información entre todos los departamentos del Hotel. Materias: Taller de Recepción y Conserjería, informática, servicio gastronómico, Pisos.V.E.L, Información Turística, Turismo y hotel sustentable, taller de recreación, inglés.

-Barman: anual. Materias: Coctelería, Cafetería Especial, Vinculación Educativa Laboral – Practicas Externas, Idioma extranjero, Servicio de Salón, Enología, Control y almacenaje de las existencias en el bar,

Preparar la “Mise en Place” del bar, Introducción al mundo de la bebida, características y elaboración, cristalería a usar, Conocimiento del armado, manejo de la barra y las herramientas del barman, aplicación de las diferentes técnicas  para preparar los tragos y servir  las bebidas, conocer la importancia del sector de cafetería y  cafetería especial, atención al cliente, cumplir normas de higiene y seguridad. Área Ocupacional: Bar, Hoteles, Cafeterías, Restaurantes, Barras para eventos.

Para todas las inscripciones es requisito ser mayor de 18 años al 30 de junio, llevar 2 fotocopias del DNI actualizado (en hoja A4), 1 Foto 4x4, fotocopia del Certificado de Estudios de Nivel Primario o el secundario  (último terminado  según normativa) y certificado psicofísico.

Compartir
Compartí esta nota