Necochea

31 de Marzo de 2020 01:14

Coronavirus: aislamiento de urgencia en un hogar de ancianos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hogar Raimondi situado sobre avenidas 2 y 75 de Necochea.

La pareja de un trabajador que se desempeña en el hogar Raimondi de Necochea, contrajo el covid-19, lo que llevó a las autoridades sanitarias a aislar un pabellón de pacientes con padecimientos crónicos.

El primer caso confirmado de coronavirus sobre una persona con residencia en el partido de San Cayetano, repercutió en el distrito de Necochea, donde las autoridades sanitarias tuvieron que ordenar el aislamiento de un pabellón del hogar de ancianos "Raimondi", donde hay pacientes con padecimientos crónicos.

La secretaria de Salud de la municipalidad necochense, Ruth Kalle, dio a conocer el caso, vinculado a la pareja de una paciente infectada con coronavirus en San Cayetano que trabaja en el hogar Raimondi de la ciudad de Necochea.

Kalle detalló que recibió un aviso de Ricardo González, secretario de Salud de San Cayetano, informando del primer positivo de coronavirus en ese partido. El funcionario de la vecina comuna fue quien alertó a las autoridades necochenses de que la pareja de la señora que tiene coronavirus trabaja en el hogar Raimondi.

“Cuando se detectó quién era la persona, Belén Irungaray, infectóloga del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, le hizo el rastreo epidemiológico y consultó sobre sus contactos estrechos”, agregó Kalle.

Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Necochea procedieron a comunicarse con Raúl Perata, director del Hogar Raimondi, y con el Dr. Fernando Esteban, quien está a cargo de la dirección médica del lugar. Según especificó Kalle, entre las partes decidieron “aislar el pabellón de pacientes crónicos, que es el sector 2, y aislar en sus hogares a todo el personal que había estado en contacto con la persona indicada”.

Lo que viene

“Se va a realizar el hisopado de la pareja de la señora en San Cayetano, se envía la muestra al INE y a la espera del resultado”, anunció la Secretaria de Salud necochense sobre lo inmediato.

Respecto al porvenir, agregó: “Se van a tomar más medidas en relación al protocolo y vamos a determinar cuáles son las personas que debemos estudiar nosotros, en función de si el caso está confirmado y que aparezca algún síntoma en las personas que han tenido contacto en los últimos días con el trabajador del hogar”.

Compartir
Compartí esta nota