Necochea

30 de Marzo de 2020 16:36

Crearán una terapia intermedia en el hospital Ferreyra

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital municipal de Necochea mejorará sus prestaciones de terapia.

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la municipalidad de Necochea comenzó a trabajar en una obra de remodelación en el sector 1 del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la municipalidad de Necochea comenzó a trabajar en una obra de remodelación en el sector 1 del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para crear un área de terapia intermedia que pueda ser utilizada para contener posibles casos de coronavirus Covid-19.

Según detalló Ricardo Carrera, titular de la citada secretaría comunal, los trabajos demorarán “un tiempo aproximado de entre 25 y 30 días”. El funcionario aclaró, de todos modos, que la fecha específica de apertura del lugar “dependerá de la instalación del equipamiento médico”.

“Esto, en principio, nos permitiría duplicar la cantidad de camas en sectores aislados para atender esta emergencia” aseveró Carrera, quien recorrió el sector de obra junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

“Se están haciendo tareas de mantenimiento para optimizar servicios existentes, como una base para cambiar el tanque de oxígeno que era de 3.000 litros y pasará a ser de 5.000” agregó Carrera a continuación.

A su turno, Kalle recordó que en el hospital necochense se halla disponible “una UTI con 6 camas” y resaltó que en este contexto de la pandemia el Estado esté “duplicando esa cantidad”.

“Estamos poniendo en funcionamiento todos los respiradores que hay en el hospital. La prioridad es que las 6 camas de la UTI funcionen como deben funcionar, para luego duplicar a 12 camas que es lo que nos aconseja el Ministerio de Salud de la Nación”, concluyó Kalle.

Compartir
Compartí esta nota