#niunamenos

4 de Marzo de 2020 10:25

Tras el crimen de Jordana y ante la desaparición de Claudia, marcharán por #NiUnaMenos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convoca a participar este miércoles a las 18 de una marcha por #NiUnaMenos, en reclamo de justicia por el femicidio de Jordana Riveropedir por la aparición con vida de Claudia Repetto, la mujer de 53 años que es intensamente buscada desde el domingo. El punto de encuentro será Luro y Mitre y se espera una importante movilización ya que se trata de dos casos que conmocionan en la ciudad y el país.

La convocatoria es impulsada además por organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, ya que Jordana era alumna de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  

El crimen de Jordana Rivero ocurrió el lunes a la mañana: ese día fue brutalmente golpeada y luego arrojada desde el séptimo piso de un edificio ubicado en Salta casi Luro, en donde vivía desde diciembre pasado. Si bien al principio se barajó la posibilidad de que se tratara de un suicidio, esa hipótesis quedó sin efecto luego de que la autopsia revelara que la mujer de 28 años había sufrido golpes mortales antes de ser arrojada por la ventana de su propia casa. Por el hecho se encuentra detenido Bernardo Luis Baraj, de 50 años detenido, quien se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación.

Claudia Repetto, en tanto, se encuentra desaparecida desde el domingo a la tarde y desde entonces se realizan intensos rastrillajes en la zona sur de Mar del Plata. Los investigadores buscan además a Ricardo Rodríguez, su expareja, de quien también se desconoce su paradero.

En Argentina, en lo que va del 2020, una mujer fue asesinada cada 22 horas.