#niunamenos

4 de Marzo de 2020 20:00

Multitudinaria marcha por Jordana y Claudia: "Que no vuelva a pasar con ninguna más"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cientos de personas recorrieron las calles de Mar del Plata para exigir justicia por el femicidio de la joven de 28 años que fue arrojada desde un balcón y la aparición con vida de la mujer que fue vista por última vez el domingo.

El crimen de Jordana Rivero, la joven de 28 años que fue asesinada a golpes y posteriormente arrojada desde el balcón de un edificio, y la desaparición de Claudia Repetto, conmocionó a toda Mar del Plata que una vez más, este miércoles se volvió a manifestar para exigir justicia por el femicidio y la aparición con vida de la mujer que fue vista por última vez el domingo por la tarde.

Una multitud se concentró en la esquina de Avenida Luro y Bartolomé Mitre para marchar por Ni Una Menos. Desde lo alto del Monumento al General José de San Martín, fue la mamá de Jordana la primera en tomar el megáfono: "Justicia por mi hija. Este tipo no puede quedar en libertad, tiene que pagar la condena. No nos va a devolver a mi tesoro, pero que se pudra en la cárcel", pidió ante la muchedumbre.

"No se callen, no se queden quietos, no tengan miedo. Hagan algo, defiendan a las mujeres. Se los pido como madre que perdió lo más amado que tenia. Que no vuelva a pasar con ninguna más", agregó.

"Mi hermana tenía 28 años y un hijo de mil puta con antecedentes a los que nadie le dijo nada la mató con violencia, por ser mujer. Nada más que por ser mujer y la tiró por un balcón. Ella iba a la facultad, quería vivir, tenía sueños. Era una persona feliz, nos llenaba el corazón de alegría, era tan buena. Esto no puede volver a pasar. Ojalá que esta basura se pudra en la cárcel", sostuvo, entre lágrimas la hermana de la joven.

Minutos más tarde, el hijo de Claudia, alcanzó a decir un puñado de palabras. "Pido que aparezca mi mamá con vida. Hace tres días que no podemos dormir. Hoy es mi cumpleaños, habíamos preparado para festejar. La necesitamos viva", insistió.

Inmediatamente, cientos de personas marcharon por Avenida Luro hacia Corrientes, para luego doblar por Rivadavia. Desde allí, continuaron recorriendo las calles de Mar del Plata al grito de "Ni Una Menos / Vivas nos queremos". Una columna de estudiantes, que partió desde la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), donde estudiaba Jordana, se sumó a la marcha. La multitud continuó su recorrido por Mitre hasta llegar al punto de partida.

Jordana Rivero

El informe preliminar de la autopsia reveló que la mujer que fue encontrada muerta en una losa del primer piso del edificio de Luro y Salta no se cayó, ni se tiró. El hombre de 50 años -identificado como Bernardo Baraj- que fue aprehendido en el lugar la golpeó hasta dejarla inconsciente y luego la arrojó desde el séptimo piso.

Según detalló el fiscal Fernando Castro, la mujer fue arrojada "al menos inconsciente" dado que no presentaba signos de "defensa" en la caída. Por instinto, cualquier persona que cae al vacío pone los brazos para atenuar el impacto, lo cual le provoca fracturas en las extremidades. Y en este caso Jordana no tenía lesiones en los brazos.

Claudia Repetto

La mujer de 53 años fue vista por última vez el domingo pasado cuando abandonó su vivienda del barrio Termas Huinco para ir a cenar con un amigo. Sin embargo, a través de un mensaje de WhatsApp escrito avisó que no iba a ir. Los hijos de Claudia se enteraron que estaba desaparecida porque su madre no fue el lunes a trabajar al hotel.

Con operativos en distintos puntos de la ciudad que llevan adelante más de 100 efectivos, su búsqueda se intensificó en las últimas horas. La policía busca a Ricardo Rodríguez, la ex pareja de la mujer con quien terminó una relación hace algunos meses y que vivía en la casa lindera. Tras la desaparición y al ingresar a la vivienda de Rodríguez, los investigadores descubrieron que el hombre la espiaba a través de un “cañito” que había puesto en una de las paredes de la vivienda de la mujer.