Gremiales

5 de Marzo de 2020 15:34

Trabajadores del Auditorium se declararon en "alerta" por incumplimientos salariales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde ATE denunciaron que los empleados del sector de sala y escenario no cobraron el aumento que determinó por decreto el gobierno de Axel Kicillof.

Trabajadores del Teatro Auditorium se declararon estado de "alerta" este jueves al advertir la falta de pago del aumento que había determinada semanas atrás el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof a través de un decreto.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron la medida después de no acusar "respuesta alguna" por parte de los responsables del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia ante las consultas y reclamos en relación al cobro.

"Es necesario que esta situación sea subsanada de manera urgente por parte de las autoridades ya que este incumplimieçnto agrava la pérdida salarial acumulada y genera un serio perjuicio en los ingresos de los compañeros y compañeras", exigieron, en un comunicado.

En noviembre pasado, durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, los empleados ya habían hecho manifestaciones para que la administración de María Eugenia Vidal defina el pase a planta permanente de 36 personas.

En octubre, en tanto, alzaron la voz por reclamos vinculados con los problemas de infraestructura que atraviesan al complejo teatral que depende del Gobierno provincial.

Compartir
Compartí esta nota