Búsqueda de Claudia Repetto: rastrillaje sin novedades y una recorrida por el norte de la ciudad

Se llegó a una casa en Las Dalias que Ricardo Rodríguez ocupó antes de mudarse a Termas Huicó. La actividad en la zona de Acantilados se retoma el sábado a primera hora.

Los rastrillajes se centralizaron en la zona sur.

6 de Marzo de 2020 22:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia de más de cien efectivos de la policía bonaerense, local, bomberos y fuerzas federales, el rastrillaje que se hizo este viernes en la zona sur de la ciudad estuvo dividido en dos etapas, incorporó tareas de rápel y un vehículo UTV aunque no arrojó resultado positivo alguno. La actividad para peinar el extenso sector que llega hasta Barranca de los Lobos se reaunudará el sábado por la mañana.

En grupos de cinco o diez agentes de acuerdo al ancho del terreno a “peinar”, los efectivos recorrieron en forma de pinza la zona a partir del lugar donde el jueves por la tarde se halló la pala que fue reconocida por el dueño del inmueble que alquilaba Claudia Repetto como la que le prestó el mes de diciembre pasado a Ricardo Rodríguez.

En la zona del balneario Mar y Sol comenzó la tarea con drones y personal de la División de Riesgos Especiales que incluyó tareas de rápel. La bajamar de la mañana hizo que el grueso de la tarea en ese lugar se realizar hasta la una de la tarde, cuando se cerró la primera parte de la jornada.

Al mismo tiempo se intensificó la caminata de agentes y la presencia de perros especializados por la ruta 11 y por el camino que une a la ruta con la avenida Jorge Newbery. Otro grupo de oficiales no se acercó a la zona sur y tuvo como objetivo seguir el cotejo de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas obtenidas en las últimas horas.

Mientas que la mayoría de los recursos estaban en ese sector de la ciudad, también hubo actividad en la zona norte a partir de identificar una casa que antiguamente Rodríguez había ocupado en el barrio Las Dalias. La recorrida y el contacto con vecinos por parte de los investigadores, no arrojó resultados de interés para poder dar con el paradero del hombre.

Por otra parte y a partir de una llamada recibida en las últimas horas, hijos y allegados de Claudia Repetto fueron hasta una propiedad en la zona de Camet Norte con la sospecha de que la mujer estaba encerrada en el lugar.  Todo fue una falsa alarma que quedó al descubierto luego de que entraran por la fuerza a un galpón de la zona.

Si se hiciera un orden cronológico de los puntos de interés desde el comienzo de la doble averiguación de paradero, el mismo iría de la casa en Don Orione al 1500 a la reserva del puerto para luego seguir a Croce y Gutenberg donde apareció el carnet de la obra social de la mujer y terminaría en el lugar donde se halló la pala. Tras cinco días de búsqueda aún no se pudo dilucidarse si ese orden fue el mismo recorrido por Rodríguez, quien tras mandar el último mensaje a uno de sus hijos el lunes a las nueve de la mañana no volvió a activar su celular.

Distinto es el caso del teléfono de Repetto que fue activado y apagado rápidamente a las cinco de la mañana de ese lunes, es decir diez horas después de que un amigo la viera por última vez tras dejarla en su casa del barrio Termas Huinco.

Temas