Liga argentina

9 de Marzo de 2020 23:27

Quilmes tuvo una noche redonda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quilmes festeja. El "tricolor" tuvo una gran noche y triunfó con autoridad. (Fotos. Diego Berrutti)

Un buen arranque fue suficiente para que el "tricolor" después pudiera manejar el partido sin sobresaltos de principio a fin, tuvo margen para rotar y volvió al triunfo con un categórico 90 a 66 sobre Parque Sur. 

Por fin repiró Quilmes. Por suerte tiene un día de paz, cortó la racha de cuatro derrotas y ganó en confianza de cara al tramo final de la fase regular. El conjunto de Manuel Gelpi, que tuvo plantel completo por primera vez en el 2020, fue efectivo en ataque, defendió bien y se quedó con un claro triunfo sobre Parque Sur de Concepción del Uruguay por 90 a 66. El domingo se mide con Atenas de Carmen de Patagones. 

A veces, cuando muestra el rendimiento de esta noche, cuesta entender el lugar que ocupa en la tabla de posiciones. Quilmes, por nombres y jerarquía, tiene con qué para estar más arriba, pero la irregularidad, las lesiones y varias lagunas, lo pusieron en esta situación en el cierre de la fase regular. Firme en defensa, con buena elaboración en ataque, el primer cuarto fue de lo mejor que ha mostrado el "tricolor" en el último tiempo y lo ganó por 26 a 14. El objetivo era poder mantener esa intensidad en el segundo chico y lo consiguió, marcó diferencia en la pintura y logró sostener la diferencia para irse al descanso largo con 14 de ventaja: 43-29.

Al regreso del vestuario, lejos de sacar el pie del acelerador, metió dos bombas que empezaron a liquidar demasiado rápido el partido. Parque Sur bajó la guardia y Gelpi aprovechó a mover el plantel, darle minutos a los pibes y a Raúl Pelorosso en su regreso. Obviamente, el rendimiento decayó, pero así y todo la victoria nunca estuvo en riesgo. De todas maneras, el equipo marplatense se propuso hacer valer la diferencia que hubo en el juego en el resultado y no quiso que la visita maquille el resultado, movió la pelota para atacar con claridad, definir y decorar el marcador por un categórico 90 a 66 que le devuelve la confianza y lo hace creer. Pero que tendrá que ratificar el domingo ante Atenas de Carmen de Patagones, para que lo de esta noche no haya sido sólo un espejismo. 

Síntesis

Quilmes (90): Álvaro Merlo 8, Juan Esteban De la Fuente 15, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Merchant 10 y Paul Larsen 19 (FI); Raúl Pelorosso 7, Darío Skidelsky 6, Alejandro Reinick 7, Maximiliano Maciel 2, Francisco Arraiz 4, Juan Cruz Germano 2 e Iván Catani 0. DT: Manuel Gelpi.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) (66): Laureano Legaria 2, Juan Pablo Lugrin 5, Mateo Battistino 17, León Hampton 13 y Patrick Smith 6 (FI); Agustín Richard 3, Gervacio Guelache 13, Juan Bruno Fabricius 0, Brian Osuna 0 e Ignacio Zulberti 7. DT: René Richard

Parciales: 26-14, 43-29 y 61-48.
Árbitros: Dinamarca, Alfaro y Ronconi.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
 

Compartir
Compartí esta nota