Paro de colectivos: “No sabemos si vamos a cobrar el próximo mes”

Adrián Giménez, secretario general de la UTA Mar del Plata justificó la huelga en la ciudad, debido a la falta de recaudación de las empresas. El levantamiento de la medida se decide en Buenos Aires.

16 de Abril de 2020 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la UTA Mar del Plata justificaron el paro por 24 horas que se realiza desde este mediodía –y finaliza el viernes a las 12- por la baja en la recaudación, que les impediría poder cobrar sus salarios el próximo mes.

Adrián Giménez, secretario general de la UTA local, argumentó en diálogo con 0223 Radio, la medida de fuerza en todo el interior del país, “en la falta de pago con respecto a remuneraciones en el mes de marzo” y si bien en Mar del Plata se pudo concretar el total pago de salarios, no pasó lo mismo en delegaciones que corresponden a la seccional local como Necochea, Olavarría, el partido de la Costa o Villa Gesell, “donde fue muy complicado y prácticamente no cobraron el total de las remuneraciones y con una escala anterior a la que estaríamos liquidando en este mes”.

En relación a Mar del Plata y Batán, Giménez valoró que las empresas de transporte pudieron pagar los sueldos de marzo, “pero con mucho esfuerzo, pidiendo créditos blandos", aunque advirtió que "no sabemos qué va a suceder en el mes de abril”.

“Es de público conocimiento que la venta cayó en pasajes un 95%. Se flexibilizó, pero la recaudación no alcanza, según nos manifiesta el sector empresario, para poder absorber el costo laboral, agravado con el tema de los subsidios que no han llegado en tiempo y forma", evaluó.

"Entendemos que somos un servicio esencial y que los compañeros están en la linea de fuego y lo menos que podemos pretender es que ellos reciban las remuneraciones que corresponden", destacó.

Por otra parte, el dirigente de la UTA remarcó el trabajo de desinfección que se utilizan en las unidades de transporte, así como el próximo uso obligatorio de barbijos y se mostró sorprendido con la numerosa cantidad de pasajeros que viajan sin permisos. “Ayer se hizo un control y el 70% de los usuarios no tenían permiso. Estaban infringiendo la ley”, señaló.

Por último, admitió que la decisión de levantar el paro de transporte, “será decidido en el Concejo Directivo Nacional. Depende de lo que decida en Buenos Aires”, completó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.