Luis salomón

18 de Abril de 2020 09:30

Video: así fue la tensa discusión que protagonizó el Defensor del Pueblo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lectores de 0223 compartieron videos sobre la polémica en la que se vio envuelto Luis Salomón en el barrio Bernardino Rivadavia.

Gritos, insultos y alta tensión. Así fue la caldeada discusión que protagonizó en la noche de este viernes en el barrio Bernardino Rivadavia el Defensor del Pueblo de Mar del Plata, Luis Salomón, con la policía, cuando intentó evitar la clausura de una rotisería.

Lectores enviaron a 0223 imágenes del hecho que envolvió en una polémica a uno de los tres referentes del organismo local mientras agentes de la Subsecretaría de Inspección General buscaban cerrar el comercio al acusar un incumplimiento.

En los videos, se puede observar que varios vecinos se acercaron hasta la rotisería de Alvarado y Chaco para interiorizarse sobre la situación y cuestionar el accionar de los efectivos de la comisaría cuarta, que habían llegado al lugar tras el pedido de apoyo de los empleados municipales.

"El problema es conmigo, eh. No con ellos", señala Salomón, en plena discusión, al responderle a un policía que acusaba amenazas e inicitaciones para una confrontación física: "Eso me dijeron: sacate la pistola y vamos a pelear".

La discusión terminó con tres demorados: dos jóvenes que se desempeñaban en la rotisería y el propio Salomón. En las imágenes, se advierten gritos cuando los agentes procedieron con la medida: "Salí, salí, aflojame".

Como no se constataron lesiones, el expediente no derivó en la Justicia penal y solamente se inició una causa por contravenciones, además de referir el incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por decreto.

Después de la gran repercusión que tuvo el episodio, desde el entorno del Defensor del Pueblo desmintieron que el local pertenezca a uno de sus familiares.

Compartir
Compartí esta nota