Chascomús

26 de Abril de 2020 20:21

Eximen al sector turístico de pagar tasas municipales y cánones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Atardecer en la laguna de Chascomús, gran atracción turística regional. (Foto welcomeargentina.com)

Por decreto del Ejecutivo se declaró al partido en situación de desastre turístico durante 180 días.

 

La crisis del coronavirus alcanza a todos los rubros, pero uno de los más afectados ha sido sin duda el turismo. Son múltiples las regiones en el mundo que han visto caer de modo descomunal los ingresos en todo la red comercial vinculada al sector.

En las últimas horas, el titular del Ejecutivo del partido de Chascomús decidió por decreto 216/2020 declarar al distrito en situación de desastre turístico por el lapso de 180 días.

La reglamentación dispuesta incluye como punto principal la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar como alojamiento en todas sus modalidades: cabañas, hoteles, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones, servicios profesionales, servicios recreativos, gastronomía y venta de artículos regionales.

A su vez, la comuna de Chascomús decidió también suspender la liquidación del canon que corresponde a pagar a cada una de las concesiones municipales turísticas.