No para de llover: cayeron más de 75 milímetros de agua sobre Mar del Plata

Así lo informaron desde Defensa Civil, cuyo personal trabaja en resolver varios reclamos, principalmente eléctricos. En las primeras horas de la mañana no se han registrado evacuados.

28 de Abril de 2020 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como anunciaba el alerta meteorológico, desde el lunes a la tarde cayó una abundante cantidad de agua y hay algunas zonas anegadas en General Pueyrredon: hay un acumulado de 75 milímetros y se espera que se alcancen los 100 para la noche de este martes.

El panorama en algunas zonas de la ciudad era complicado: el agua llegaba de lado a lado de las calles y el tránsito vehicular era casi imposible en el sector costero de Punta Mogotes o en el barrio Parque Hermoso, 

En diálogo con 0223, Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil Mar del Plata, informó que desde iniciado el período de lluvias –alrededor de las 15 de ayer- hasta las 9 de hoy, “cayeron unos 75 milímetros de agua y se espera que las lluvias continúen durante todo el día”, evaluó, teniendo en cuenta el alerta por lluvias del Servicio Meteorológico Nacional.

En ese marco, Goncalvez sostuvo que hasta el momento no hay evacuados, “aunque es una situación que hay que mirar de cerca y estar atentos durante la jornada”, teniendo en cuenta la situación hidrológica de algunos arroyos de la ciudad.

La Unidad de Poda realizó trabajos en el Bosque de Peralta Ramos.

“Hubo variados reclamos que en su mayoría fueron por falta de luz y también algunos chisporroteos en algún sector. Seguramente para la noche, la cantidad de agua acumulada pasará o pisará los 100 milímetros”, estimó el titular de Defensa Civil local.

Por su parte, desde la empresa de energía eléctrica Edea, informaron que a pesar del fuerte temporal, la situación no es preocupante. "Tenemos solo un distribuidor de media afuera que afecta una parte de barrio San Martín y Cerrito Sur. La guardia ya está en recorriendo la zona", indicaron a este medio desde la distribuidora de energía.