Balcarce

28 de Abril de 2020 12:57

Inauguran la nueva terapia intensiva del hospital “Fossati”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La flamante nueva UTI habilitada en el hospital municipal de Balcarce.

En el nuevo espacio, que fuera reacondicionado con la incorporación de nuevo equipamiento, fueron invertidos 15 millones de pesos.

Este martes en la mañana se concretó un importante hito en la vida sanitaria del partido de Balcarce con la inauguración de la nueva terapia intensiva ubicada en el segundo piso del hospital municipal “Felipe Fossati”.

El nuevo espacio, que fuera reacondicionado en los últimos tiempos con la incorporación de nuevo equipamiento, se logró con el esfuerzo del gobierno municipal y una campaña de recolección de fondos que tuvo como protagonistas a vecinos, comerciantes y empresarios y vía la cual se recaudaron millones de pesos.

La apertura del sector tuvo como epicentro principal la situación de aislamiento social que se vive en el contexto de la pandemia. Es por eso que las autoridades establecieron un contacto virtual con la prensa a través de la plataforma Youtube, que contó con la presencia del intendente Esteban Reino y el titular del nosocomio, Antonio Dojas.

Al respecto de la apertura del espacio, el jefe comunal expresó su felicidad:: “Es una enorme alegría porque teníamos el edificio terminado pero nos faltaba todo el mobiliario y aparatología. Decidimos recibir donaciones para equiparlo. La verdad nos sorprendió la ayuda económica y la mano de obra. Fueron en total casi 15 millones de pesos” precisó el titular del Ejecutivo balcarceño.

“Hemos logrado una UTI de primer nivel como nos merecemos los balcarceños. Está a la altura de las mejores de la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es un orgullo porque nos encontramos que sólo teníamos el edificio y nos faltaba todo el resto”, admitió Reino.

En esa línea se expresó precisamente Mateos, que reconoció que la nueva UTI era un anhelo de la comunidad desde hacía muchísimo tiempo. “Es muy diferente a lo que conocíamos hasta el momento. En un primer momento van a funcionar las dos UTI: tenemos mayor capacidad en cuanto a camas: 8 de
terapia intensiva y 2 de aislamiento respiratorio con tecnología de última generación”, detalló el director del hospital.

Asimismo, Mateos adelantó que ante el pico de la circulación del virus se contará con 14 camas. “En un principio vamos a utilizar la vieja UTI para casos de Covid-19 porque se encuentra más cercana a clínica médica. Si se sobrepasa esa capacidad, que puede pasar, se va a internar en el sector nuevo y las salas de aislamiento”, enfatizó el referente de la salud pública de Balcarce.

Compartir
Compartí esta nota