Argentina

3 de Abril de 2020 10:46

Ante el desborde, los bancos abrirán también sábado y domingo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será exclusivo para el pago a jubilados y AUH. Desde la madrugada hay largas filas en las puertas de los bancos. Desde la Asociación Bancaria afirman que la actividad es normal en todas las sucursales.

Frente a la alta demanda de jubilados que se agolparon, en algunos casos, desde la madrugada frente a los bancos para poder cobrar sus jubilaciones por ventanilla ya que no cuentan con tarjeta de débito; el titular Banco Central, Miguel Ángel Pesce anunció que las sucursales funcionarán también sábado y domingo. Durante esos días se pagarán únicamente haberes a jubilados y asignaciones familiares por hijo.

Según precisó Pesce, la apertura será únicamente para quienes no tengan tarjeta de débito por robo o extravío porque, de lo contrario, deberán retirar dinero a través de la red de cajeros automáticos; o realzar otras operaciones a través de homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria a nivel local, Guillermo Martínez, dijo a 0223 Radio que hasta el momento no recibieron una orden oficial pero reconoció que extraoficialmente ya se habla de la continuidad de la actividad bancaria durante el fin de semana. 

En cuanto a cómo se desarrolla la actividad durante este viernes, el dirigente sostuvo que “es normal” y se mostró sorprendido ante la gran cantidad de personas que se acercaron a las entidades bancarias. 

Además explicó que que si bien se observa desde temprano cientos de personas esperando ser atendida, en el interior de las sucursales “se mantiene distancia mínima” ya que pueden ingresar hasta diez personas por vez.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota