Crucero ushuaia

8 de Abril de 2020 12:09

Qué pasará con los tripulantes del buque Ushuaia cuando estén los resultados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Personal sanitario tomó las medidas preventivas luego de subir al Ushuaia.

El jueves al mediodía se conocerán los resultados. Solo 6 de los 37 tripulantes son de Mar del Plata. Hay algunos de Chile y Uruguay.

Las 37 personas que se encuentran a bordo del crucero Ushuaia permanecerán allí, al menos, hasta el mediodía de este jueves cuando el Instituto Nacional de Epidemiología, dé a conocer los resultados de los seis hisopados que personal sanitario realizó este miércoles a personal de la tripulación.

¿Qué pasará con ellos una vez que se conozcan los resultados? Según precisaron la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y el titular del Same local, Juan Di Mateo, en caso de que todos den negativo cada cual irá a su ciudad o país de origen a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

La principal hipótesis sobre la que trabajan es que dentro de la nave no hay ningún caso de Covid-19. "Se realizaron seis testeos. Dos a tripulantes que habían tenido síntomas leves hace algunos días, a la médica a bordo, al capitán y a dos personas más que van a quedar en el mantenimiento durante los próximos días", detalló Di Mateo en diálogo con la prensa.

Según confirmaron las autoridades sanitarias, ninguno de los pacientes tiene síntomas compatibles con el coronavirus en estas horas. Las dos personas que tuvieron síntomas (37,2° de fiebre y leve dolor de garganta) ya se encuentran recuperados. Además, las dos personas que tuvieron contacto en el buque con personas que dieron positivo de coronavirus ya fueron testeadas en Ushuaia y dieron negativo

"Eso le dio tranquilidad al resto de la tripulación. De todos modos se tomaron las medidas precautorias de aislamiento en estos días", explicó Di Mateo.

 

En ese caso, de confirmarse que ninguno de los tripulantes está infectado con coronavirus, cada cual cumplirá aislamiento en su lugar de origen. Solo seis de los 37 tripulantes son de Mar del Plata. El resto son de algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires e incluso hay tripulantes de Uruguay y Chile. 

Di Mateo detalló que cada cual cumplirá el aislamiento en su lugar de origen y que será la empresa propietaria de la nave la que se hará cargo de disponer el traslado de aquellos que viven en otras ciudades de la Argentina y los vuelos para los que residen en el extranjero.

¿Qué pasa en caso de que algún pasajero del Ushuaia da positivo de coronavirus?

 

"Si hubiera algún caso positivo en el crucero tiene que mantenerse en aislamiento y tendríamos que evaluar si lo hace ahí o si lo trasladamos a algún hotel", indicó Bernabei. De todos modos, aclaró que en caso de que alguno esté infectado se trataría de un "portador asintomático" por lo cual no demandaría permanecer aislado en un centro asistencial. "El aislamiento ya sea en el buque o en un hotel, alcanza", insistió la funcionaria municipal.

Compartir
Compartí esta nota