General alvarado

12 de Mayo de 2020 20:29

Ianantuony habilita más actividades y analiza autorizar algunos deportes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony en el video que efectuó a través del Facebook del municipio.

El intendente indicó que desde esta semana podrán comenzar a trabajar en la fase 4 del aislamiento un extenso número de actividades. “Vamos a estar evaluando los protocolos para realizar deportes al aire libre” avisó sobre el porvenir inmediato.

 

En el marco de las excepciones al aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó un detallado reporte de cómo transcurrirá la actual semana respecto a las habilitaciones otorgadas, que se aplicarán de manera paulatina.

El jefe comunal informó que las medidas de reapertura de algunas actividades fueron tomadas luego de una comunicación que mantuvo con la Ministra de Gobierno Provincial, María Teresa García.

A partir de este lunes 11 de mayo ya quedaron avalados a comenzar a trabajar en la fase 4 los siguientes rubros: lavaderos de autos, contadores, escribanos, abogados, servicio doméstico, esteticistas y la Feria Verde.

Siguiendo los protocolos que se indiquen, el Jefe Comunal agregó que a partir de este martes 12 de mayo comenzaron también las actividades de la pesca deportiva, siguiendo las indicaciones que la Prefectura informe. En este apartado, Ianantuony aclaró que dicha actividad se podrá realizar desde la costa o embarcado, pero que estará prohibido hacerlo desde el muelle y las escolleras.

Seguidamente, el jefe comunal enfatizó: “El miércoles 13 de mayo podrán reabrir todos los comercios a la calle, en el horario de 8 a 16 horas, con excepción de los comercios gastronómicos los cuales solo tienen permitido efectuar entrega a domicilio, como así tampoco tienen autorización de abrir los gimnasios y clubes”.

Además Ianantuony adelantó que el jueves 14 se efectuará una asamblea comunitaria para analizar la situación del Covid -19 con diferentes actores del partido.

Salidas recreativas y deportes

Por último, el titular del Ejecutivo de General Alvarado dejó en claro que “las salidas de esparcimiento seguirán como hasta hora de 13 a 16 horas, con un máximo de 60 minutos y en un radio de hasta 500 metros del domicilio”.

Sobre el porvenir, destacó: “Vamos a estar evaluando los protocolos para realizar deportes al aire libre, los cuales no están habilitadas aún pero vendrán en la etapa posterior”. En ese sentido, Ianantuony reconoció: “Es necesario empezar a pensar cómo será el desarrollo del deporte en el tiempo que viene”.

Compartir
Compartí esta nota