General alvarado

7 de Mayo de 2020 13:06

Miramar permite el tránsito libre a los vecinos de San Eduardo del Mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el marco del aislamiento, Miramar recibe a los vecinos del sur de General Pueyrredon.

El intendente Sebastián Ianantuony le confirmó a 0223 que se implementó con éxito el sistema de control para que los residentes de ese barrio ubicado al sur de General Pueyrredon puedan abastecerse en Miramar.

 

Un mes después de los primeros inconvenientes registrados entre los vecinos de San Eduardo del Mar, que veían obstaculizado su acceso a la ciudad de Miramar por los controles efectuados para controlar el avance de la pandemia del coronavirus; el intendente del lindante partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, confirmó en contacto con 0223 que la problemática de los residentes del barrio situado al sur del distrito de General Pueyrredon quedó definitivamente solucionada.

A fines de marzo último, los vecinos de esa jurisdicción evidenciaron su reclamo por la imposibilidad de abastecerse de diversos insumos y servicios en la ciudad de Miramar y, ante el freno impuesto por las autoridades de la comuna limítrofe, deslizaron incluso la intención de recurrir a la justicia.

Las partes lograron pocos días después establecer un control sobre quienes tienen domicilio en San Eduardo del Mar y sus proximidades, a fin de darle permiso de acceso a la localidad cabecera de General Alvarado.

"Sin duda tenemos conocimiento de que los vecinos de San Eduardo del Mar están a muy pocos kilómetros de lo que sería la frontera política entre los partidos de General Alvarado y General Pueyrredon, y también lo que es la frontera natural que es el arroyo Las Brusquitas por ruta 11, entendemos que hay mucha vinculación", expresó Ianantuony en primera instancia.

"Cuando arrancó todo el tema de los controles, hablándolo con el equipo del gabinete, determinamos que nadie podía ingresar al distrito, no solo para cuidarnos a nosotros, también a ellos, porque no sabíamos que contacto podían tener con Mar del Plata" explicó a continuación el jefe comunal.

"Ellos presentaron una nota y se pudo acordar que transiten libremente aquellos que son vecinos de San Eduardo del Mar y sus proximidades. Después los residentes más cercanos a Chapadmalal, por supuesto se referencian directamente con esa zona" aclaró de inmediato el intendente.

Consultado por las necesidades en salud y seguridad en esos barrios de General Pueyrredon, Ianantuony se limitó a responder por las cuestiones sanitarias: "Tengo entendido que se vienen atender al hospital municipal, porque justamente el planteo no solo fue abastecerse de alimentos, también de poder acceder por ejemplo a las farmacias, ya que no existen en Chapadmalal. Desde ese momento se decidió destrabar el conflicto", aseguró el titular del Ejecutivo local.

Compartir
Compartí esta nota