La defensa del hombre que mató a su vecino pedirá una medida alternativa de detención

Jorge Esquiave le dijo al fiscal que disparó para defenderse él y a los suyos. Piden medidas de resguardo mientras siga alojado en la UP 44 de Batán.

Esquiave fue traladado a Tribunales para declarar.

13 de Mayo de 2020 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 62 años que el domingo pasado mató a un vecino e hirió su hijo durante una pelea en el barrio las Heras le dijo este miércoles al fiscal Leandro Arévalo que disparó para defenderse del ataque que estaba sufriendo junto a su familia. En las próximas horas su defensa solicitará una medida alternativa de detención y resguardo durante su alojamiento en la alcaidía penitenciaria de Batán donde hay familiares de la víctima detenidos.

Ante el fiscal, Jorge Esquiave hizo un pormenorizado relato de cómo se dieron los hechos mientras estaba con su hijo y sus nietas en la casa ubicada en Heguilor entre Sicilia y Calabria. “Relató la situación, la manera en que creció la violencia de los agresores y quedó muy claro que su accionar fue para defenderse del ataque”, le dijo a 0223 César Sivo, su abogado defensor.

Esquiave disparó en reiteradas oportunidades y le provocó a Miguel Angel Miele las heridas que fueron mortales y también hirió a Facundo Miele. El joven de 18 años permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) imputado de los delitos de daño y resistencia a la autoridad.

“De a poco va quedando clara la manera en que ocurrieron los hechos porque hay más vecinos se animan a hablar y aparecen otros datos que confirman su versión”, agregó Sivo.

Tras responder las preguntas del fiscal, Esquiave fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán y su defensa solicitó que haya medidas especiales de resguardo ante la presencia de allegados a la víctima en ese establecimiento.

A la espera del avance de la causa en las próximas horas la defensa del hombre solicitará una medida alternativa de detención. “No hablamos de excarcelación porque con la calificación existente la misma debería ser extraordinaria, sino una libertad con restricciones, con obligaciones y sino un arresto domiciliario”, adelantó.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 tiene un plazo de quince días –que se puede prorrogar por otros quince- para solicitar la prisión preventiva. Si considera que Esquiave actuó en defensa propia y de terceros, podría decidir su excarcelación.

Temas