Por la cuarentena, los viajes de taxis cayeron un 80%

Los conductores avizoran una tendencia en baja, al menos, durante los próximos cuatro meses. Aseguran que durante la prueba piloto había gente "boludeando".

Los taxis alcanzaron a elevar un 5% sus viajes durante la prueba piloto. Foto: 0223.

13 de Mayo de 2020 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las restricciones que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio provocó una reducción de hasta un 80% en los viajes de taxis y remises, que avizoran otros cuatro meses más de caída sostenida.

Así lo planteó Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductora de Taxis, luego de una reunión que encabezaron los responsables de las principales agencias de estos transportes. "Relamente se nos complica mucho. En ninguna de las empresas se superó el 20-25% de trabajo normal con respecto al año pasado", graficó.

Pese a esto, para Vicente no es momento de despedir empleados. "Sería la solución más directa, pero no se lo merecen. Nadie tiene la culpa de esta pandemia. Se volvió muy complejo, lo peor que la lectura que hacemos para adelante es una prolongación de tres o cuatro meses más", sostuvo en diálogo con 0223 Radio.

Ante este escenario, el taxista reparó en que su rubro continuó operando en medio de la cuarentena y pese a la caída en los viajes no encuadran en las baterías de medidas que lanzó el Gobierno de la Nación. "La mayoría de las empresas no recibieron el respaldo del Estado, la parte económica se complicó realmente mucho", reconoció.

"Las ayudas no son directas porque estamos considerados como un servicio exceptuado. Estamos trabajando, por lo tanto no entramos en las medidas. Es muy complicado seguir para adelante, pero pondremos la mejor predisposición", aseguró.

Prueba piloto: "Vimos gente boludeando"

La prueba piloto que llevó adelante la administración de Guillermo Montenegro el fin de semana pasado significó una leve remontada de aproximadamente un 5% en los viajes. Los taxistas vislumbraron que muchos marplatenses se volcaron a las calles a pasear.

El representante taxista subrayó que la reapertura comercial "estuvo ayudada por un buen factor climático" y advirtieron "gente boludeando que salió a dar una vuelta". "No era lo que se buscaba. Si salen dos estúpidos para salir a pasear juega en contra porque las autoridades tienen que tomar medidas", cuestionó.