Crisis del coronavirus

17 de Mayo de 2020 14:23

Un comedor barrial, contra las cuerdas: necesita donaciones o el martes cierra

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata del merendero “Los Tiburones de Cerrito”, que ayuda a más de 100 familias carenciadas. Antes de la pandemia, se acercaban 30 personas por día y ahora lo hacen más de 120.

La profunda crisis social originada por el coronavirus es otro de los males que azotan al mundo entero. Y esa falta de trabajo golpea duramente a los sectores más vulnerables de la sociedad, que antes de la pandemia luchaban por sobrevivir y hoy deben salir en busca de comida.

Y esta necesidad alimentaria impactó de lleno en la zona sur de Mar del Plata: el comedor y merendero “Los Tiburones de Cerrito Sur” está al borde de cerrar, debido a la falta de alimentos para asistir a la cada vez mayor número de familias que necesitan una mano.

En diálogo con 0223, Blanca, referente del comedor barrial de Cerrito 2961, sintetizó la acuciante situación de los vecinos: hasta antes de la llegada del coronavirus al país, desde hace un año abrían 2 veces por semana y alimentaban por jornada a 40 personas pero hoy deben alimentar a 120 y lo hacen de manera diaria.

“Tenemos una ayuda de $5.000 de Desarrollo Social y de los CBE (Comités Barriales de Emergencia), pero ya no alcanzan. En pocos días se va el dinero en la carnicería y en productos de almacén. Y ya se nos acabó la leche, que hasta hace poco la hacíamos estirar con mate cocido o té. Tenemos algo de comida hasta el lunes. Si no recibimos una mano, el martes cerramos”, lamentó la mujer.

Blanca mencionó que “gracias a la ayuda de su familia, de Gustavo el panadero, del Casino” y de algunos particulares, pudieron ayudar a muchas familias, pero en esta grave situación, “mas de mi bolsillo no puedo poner porque esta situación también nos afecta a nosotros”, razonó.

Para acercar cualquier donación., pueden hacerlo a Cerrito 2961 o comunicarse al teléfono 0223 556-0290.

Compartir
Compartí esta nota