Gremiales

18 de Mayo de 2020 12:17

Preocupación en la UTA por el futuro de los choferes de colectivo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los transportistas denuncian que atraviesan una situación crítica.

Desde el gremio señalaron que lograron evitar suspensiones y reducciones salariales, pero advirtieron que la situación de las empresas es crítica. Pidieron ayuda a las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Los choferes de colectivo expresaron su preocupación por el futuro de los puestos laborales, luego de que las empresas de colectivo denunciaran pérdidas que superan los 350 millones de pesos al mes.

A través de un comunicado, la Junta Directiva de la UTA señaló que hasta el momento lograron evitar “la suspensión  trabajadores, así como también la reducción de sus haberes”, pero admitieron que es una tarea “sumamente difícil”.

“Ya en de marzo la Cámara Marplatense de Empresas de Transportes Automotor Pasajeros (Cametap), mediante nota nos ponía  en conocimiento la crisis económica por la cual están atravesando. Por ese motivo solicitamos al municipio que tome la intervención necesaria en el tema, no solo para el cuidado sanitario, sino para que arbitre los medios necesarios, para poder superar esta situación y resguardar los cientos de puestos de trabajo que se encuentran en riesgo como las familias que estos abarcan”, señaló el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que son “cientos de marplatenses” los que trabajan en el sector y remarcaron la fuerte caída en la utilización del transporte público como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus. “Sabemos que el procedimiento de crisis que vienen manejando las empresas es una carga que venimos sobrellevando en nuestras espaldas, pero confiamos que tanto nuestro municipio como la Subsecretaría de Transporte tomarán todos las medidas necesarias para preservar la fuente de trabajo de los marplatenses”, plantearon.

Compartir
Compartí esta nota