Con cacerolas, comerciantes marplatenses harán una "reapertura simbólica" este jueves
Será a la mañana en los principales centros comerciales de la ciudad. Buscan insistir con su reclamo a la Provincia para que habilite la vuelta al trabajo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los locales de los principales centros comerciales de Mar del Plata realizarán este jueves una "reapertura simbólica" para insistir con su reclamo a la Provincia de Buenos Aires para que habilite la vuelta al trabajo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La iniciativa nació entre los comerciantes de San Juan y con el correr de las horas se multiplicó por otros sectores ante la fuerte necesidad que acusan de generar ingresos para poder sostenerse y afrontar distintas obligaciones.
"Vamos a levantar las persianas simbólicamente con el local cerrado. Va a ser a las 11 y vamos a estar con cacerolas afuera. Queremos que se visibilice nuestra situación hasta que se den cuenta de la necesidad que tenemes de volver a trabajar", explicó a 0223 Cinthya Mendoza, que tiene un local en San Juan.
Por su parte, María Liberati, que tiene un reconocido comercio textil sobre la calle Güemes, también confirmó a este medio la adherencia a la medida. "Esto no es una protesta: es un pedido desesperado. Yo lo traduciría así. Le queremos decir a todo el mundo que queremos trabajar", remarcó.
En ese sector de la ciudad ya impulsaron la campaña #QueremosTrabajar para que la administración de Axel Kicillof escuche el reclamo. “Queremos abrir con todos los protocolos, como hicimos durante la prueba piloto, en un horario reducido o como sea, pero tener algo para poder trabajar”, había dicho Liberati.
Mendoza, además, confirmó que el intendente recibió a varios comerciantes en el Centro de Operaciones y Monitoreo después de la movilización que se gestó por la mañana, ante la incertidumbre por la reanudación de la actividad que permanece paralizada desde hace 63 días.
"Nos dijo que llamó a Presidencia y a la Provincia y que les volvió a pedir por el permiso. Él nos apoya en todas las acciones pero nos dice que no puede pasar por arriba de nadie", comentó la comerciante, tras el encuentro.
Según Mendoza, en caso de no haber novedades oficiales en el transcurso del jueves, la iniciativa volvería a repetirse el viernes. "Todos los días vamos a hacer algo para que se visibilice nuestra situación. Esto ya no da para más", aseveró.
Leé también
Temas
Lo más
leído