Sigue el corte en el predio de basura: recuperadores esperan poder entrar a trabajar

Pese a la lluvia y el frío sostienen el corte en el predio de disposición final de residuos. Tras el pedido del fiscal Adler, esperan que el juez otorgue la medida cautelar para que puedan ingresar al predio de residuos.

La lluvia y el frío no aplacó el firme reclamo de los recicladores. (Foto:0223)

21 de Mayo de 2020 10:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Continúa firme el reclamo de los recicladores, que por cuarto día, cortan los accesos al predio de Disposición Final de Residuos, pidiendo volver a trabajar, tras la prohibición que rige para su actividad por la cuarentena por el covid 19.

Luego del pedido de la justicia federal para que se les permita a los recicladores, realizar tareas en estas condiciones de emergencia, desde el Municipio informaron a este medio que “están a la espera de la resolución del juez”, lo que permitiría destrabar el conflicto.

“Pasamos una noche pasados por agua, pero el reclamo continúa. Sabemos que un fiscal pidió por nosotros pero acá todavía no vino nadie. Si nos dejan trabajar, abandonamos el corte”, afirmó en diálogo con 0223, Maite, una de las recicladoras.

Por su parte, Martín Romero, consideró como “un voto de confianza” por parte de los trabajadores, que se permitiera ingresar a un camión con residuos patógenos provenientes de los hospitales de la ciudad.

“Somos conscientes que estamos dentro de una pandemia así que los vamos a dejar pasar pero no a los de la basura. Queremos trabajar y que quede claro que si el protocolo es muy largo, que nos den un subsidio, pero si es corto, solo queremos trabajar”, remarcó el representante de los recicladores, en diálogo con este medio.

Por otra parte, Romero remarcó que los recicladores “están preparados para trabajar” con un protocolo elaborado por los trabajadores y agregó que faltaría saber “quien se haría cargo” de proveerlos de bolcegos, pantalón, antiparras, guantes o alcohol en gel.

Según informaron desde la Comuna, se espera que el juez interviniente, dicte la cautelar. “El protocolo ya está y después se verá cómo se implemente”, señalaron.

A pesar de que los recicladores contaron con la ayuda de la organización MTE, que en medio de la noche se acercó al predio con ropa seca y zapatillas, los manifestantes pidieron cualquier tipo de donación de ropa, para afrontar las inclemencias del clima hostil.