Mar chiquita

22 de Mayo de 2020 15:44

Municipales de Mar Chiquita reclaman pagos incompletos al personal de salud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Asociación de Empleados Municipales presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un reclamo contra el gobierno de Paredi. Piden por compensaciones pautadas para el personal sanitario que no se abonaron.

Nuevo foco de conflicto entre la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita, que desde principios de año ha denunciado al gobierno de Paredi por diversos temas. En los últimos días, el gremio conducido por José Luis Zotta formalizó un nuevo reclamo ante el Departamento Ejecutivo y dio notificación al Ministerio de Trabajo.

La Aempm solicitó que se cumpla con la “asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios” para el personal de salud de la comuna, algo pautado por decreto. Se trata de la primera de las cuatro cuotas de 5.000 pesos.

“La esencialidad de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud; la necesaria adopción de medidas estimulantes para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que presten servicios en centros asistenciales de salud en el sector público, privado y de la seguridad social, y la indispensabilidad de las acciones de mitigación contra el coronavirus o Covid -19 ejercidas por las instituciones asistenciales, entre las que se hallan las de jurisdicción municipal”, cita el decreto 315/2020 entre las argumentaciones de respaldo al pago de tal bono.

La asociación gremial pidió que el municipio “ejecute las medidas pertinentes a fines de subsanar los errores cometidos” y pidió agilidad en términos administrativos para que los trabajadores perciban la suma que les corresponde.

Por último, desde la entidad comandada por Zotte recordaron que “el artículo 4 del Decreto 315/2020 establece que los representantes legales de las instituciones de salud pública deben confeccionar un listado con carácter de declaración jurada que incluya el número de Cuil de cada trabajador o trabajadora y el monto correspondiente a ser abonado, el que está intrínsecamente ligado a la efectiva prestación del servicio”.

Compartir
Compartí esta nota