Cuarentena

22 de Mayo de 2020 11:38

Crece el malestar de los comerciantes: por tercer día consecutivo, protestan para que los dejen trabajar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con perchas y cacerolas, y con las persianas a media asta, los comerciantes volvieron a reclamar a Kicillof que habilite el funcionamiento de sus negocios durante la cuarentena. Trabajadores gastronómicos se concentraron frente al municipio. 

Los comercios minoristas llevan más de 60 días cerrados por la cuarentena obligatoria y el malestar y la preocupación del sector se profundiza. Es que si bien el propio intendente Guillermo Montenegro reconoció que la ciudad está en condiciones de avanzar en la reapertura de los negocios, el gobierno de Axel Kicillof rechazó esa posibilidad.

En consecuencia y por tercer día consecutivo, los comerciantes se manifestaron en las puertas de sus locales. En la Peatonal San Martín, por ejemplo, salieron con perchas y hasta carerolas a reforzar un único pedido: "Queremos trabajar".

"Estamos todos muy preocupados porque esta situación no se puede sostener más. Mar del Plata es una ciudad turística y tiene una industria textil de excelencia. Vemos que en los hipermercados se ven juguetes e indumentaria mientras que a nosotros no nos permiten. Nos preguntamos qué tienen de diferente nuestros productos. Hay que seguir pagando sueldos y nosotros queremos cumplir, pero se nos hace imposible", sostuvo Claudia, propietaria del local de ropa para bebés "Nube de algoldón".

En ese sentido, la comerciante subrayó que "nuestra situación sanitaria dá para que podamos abrir los locales" y dijo "no entender" por qué todavía no autorizan la reapertura comercial.

Al mismo tiempo, alrededor de 300 trabajadores gastronómicos realizaban el mismo reclamo en la esquina de Luro e Yrigoyen, frente a la municipalidad, con un importante cacerolazo.