Reconocida panadería del Puerto sigue con el recorte de sueldos: en abril, hicieron un ajuste de hasta el 50%

Los sindicatos de los trabajadores advierten que la modalidad de pago se podría repetir en mayo. Exigen el cese del "maltrato y hostigamiento" al personal.

28 de Mayo de 2020 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato de Obreros Empleados Panaderos de Mar del Plata y Zona Atlántica (Soepmpza) y el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starphy) denunciaron que la panadería La Sicialiana sigue aplicando recortes salariales de hasta el 50 por ciento en sus empleados, tal como se visibilizó desde el comienzo de la cuarentena.

A través de un comunicado conjunto que hicieron llegar a 0223, los gremios advirtieron que la modalidad de pago en el reconocido local que está en el Puerto de Mar del Plata se repetiría durante mayo, por lo que visibilizaron nuevamente la situación y exigieron el cese del "maltrato y hostigamiento" al personal.

Los sindicalistas aseguraron que los responsables de la panadería hicieron "caso omiso" a las cartas de documento que se enviaron y que en las audiencias que se realizaron en el ámbito del Ministerio de Trabajo "minimizaron" el accionar que claramente resulta irregular de acuerdo a las legislaciones vigentes.

"La reducción salarial ha sido impuesta de forma unilateral, ya que se realizó bajo los términos y condiciones que la empresa propuso, sin solicitar la participación de los trabajadores, ni la intervención del Ministerio, ni de los gremios, ni conformes con las normas legales vigentes, mediante notas entregadas a los trabajadores a partir del día 15 de abril, con el mes ya en curso", apuntaron, respecto de lo que se constató el último mes.

Los ajustes en los haberes, en algunos casos, trepan al 30 por ciento y en otros hasta el 50 por ciento, según lo que constataron las organizaciones gremiales, que ya se declararon en estado de "alerta y movilización" en caso de persistir la vulneración de los derechos laborales en La Siciliana.