Crisis del coronavirus: reabren más fábricas en Chascomús

Las compañías Fadecya y Lead Cam ya están habilitadas para trabajar. Semanas atrás, también se reincorporaron al trabajo las firmas Condal, Rasa, Emepa, Conarco y La Bloquera.

Hasta el momento son siete las fábricas habilitadas para operar en Chascomús. (Foto miradacentral.com)

29 de Mayo de 2020 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Pasado el estado de mayor alarma por el crecimiento de los casos de coronavirus en el distrito registrado hasta la semana pasada, las autoridades municipales de Chascomús confirmaron la apertura de otras dos fábricas, que se suman a las cinco habilitadas semanas atrás.

Así lo confirmó el intendente Javier Gastón, que recibió el aval del gobierno provincial, siempre cumpliendo los protocolos establecidos en el marco de esta pandemia, para permitir que las firmas Fadecya y Lead Cam retomen sus operaciones. Cabe destacar que hace tres semanas atrás, también se reincorporaron al trabajo las firmas Condal, Rasa, Emepa, Conarco y La Bloquera.

“Las fábricas de Chascomús tienen una extensa historia por detrás y son un gran sustento para muchas familias de nuestra ciudad. Estamos muy contentos por esta noticia y esperamos que puedan comenzar a trabajar cuanto antes”, expresó Javier Gastón.

De esta manera a través de los Decretos N° 300 y 301 se efectiviza la autorización para la vuelta a la actividades. “Sabemos que la cuarentena nos cuida, pero también somos conscientes que no puede ser eterna y que nuestra ciudad necesita reactivar su desarrollo económico en vista a la nueva normalidad que se viene” agregó el intendente.

En esa línea, Gastón ahondó: “Reincorporar actividades con los protocolos necesarios correspondientes era algo que reclamábamos a la Provincia y estamos muy contentos que de ahora en adelante, estas actividades puedan llevarse a cabo”.

Paralelamente la comuna informó que continúa con las tareas de saneamiento en veredas y fachadas del palacio municipal, la estación de policía, el centro cívico, todas las sucursales bancarias, farmacias y supermercados, locales de cobro de servicios y los centros de atención primaria de la salud. Con el uso de una motobomba y un tanque cisterna, se llevan a cabo importantes operativos de desinfección en esos puntos críticos de la ciudad.