Lobería

5 de Mayo de 2020 11:16

Arcos de desinfección y toma de temperatura para entrar a Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desinfecciones y controles de temperatura en Lobería.

A partir de una cesión de sensores láser de temperatura, el gobierno localcomenzó a realizar controles de temperatura corporal en los accesos a las localidades de Lobería, Tamangueyú y San Manuel.

 

A partir de la cesión de sensores láser de temperatura por parte de un vecino, el gobierno local de Lobería comenzó a realizar controles de temperatura corporal en los accesos a las localidades de Lobería, Tamangueyú y San Manuel.

Según detallaron desde a comuna, a quienes deban ingresar a esas localidades del partido se les toma la temperatura corporal con los nuevos elementos, en una medida más de prevención ante la pandemia de coronavirus, y en caso de detectarse fiebre se da intervención al sistema de salud. En promedio, se realizan unas 160 mediciones diarias.

En paralelo, luego de un trabajo en equipo entre el Gobierno Local y los vecinos de San Manuel, se logró la construcción de un arco de desinfección que ya se encuentra instalado en el acceso a la localidad y en funcionamiento, desinfectando todos los vehículos que ingresan.

Fondo de emergencia

La Dirección de Desarrollo Local de Lobería informó que, habiéndose creado por Ordenanza Nº 2385-20 el “Fondo de Emergencia para el Apoyo a la Actividad Económica del Partido de Lobería”, con el objetivo de ayudar a sostener las actividades económicas más afectadas, se reunió el Consejo Asesor integrado por dos miembros del Departamento Ejecutivo y dos del Departamento Deliberativo (un concejal por bloque político), evaluando pormenorizadamente todas las solicitudes presentadas.

Observando los requisitos mínimos de aplicabilidad, se procedió a asignar los montos de las Asistencias Financieras no retornables a cada solicitante, de acuerdo al tipo y características del comercio, oficio, actividad o emprendimiento.

Para que pueda ser abonado el mismo, se informó por mail a los beneficiarios y se solicita que comuniquen por mail a desarrollolocalloberia@gmail.com o Whatsapp 226230018 el número de CBU del titular. En caso de no tener CBU se emitirá un cheque a nombre del beneficiario y podrá ser retirado de la oficina de Desarrollo Local, en día y horario que se informará oportunamente.

Se recibieron más de 250 solicitudes y, para poder dar una respuesta acorde dentro de los límites del presupuesto municipal, se va a realizar un aporte adicional del 50% al fondo creado.