Choferes de colectivo en estado de alerta por el pago de salarios

La medida fue establecida por el gremio de la UTA y afecta a Mar del Plata y todo el interior del país. Este jueves a las 11.30 hay una reunión en el Ministerio de Trabajo en Caba, que podría definir un paro de transporte.

6 de Mayo de 2020 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Mar del Plata al igual que en el resto de las seccionales de todo el interior del país, se declararon en estado de alerta y no descartan un paro si no hay  una resolución favorable en la audiencia, programada para mañana jueves a las 11.30 en el Ministerio de Trabajo de Nación.

En diálogo con 0223, Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA local, puso de manifiesto la conformidad del comunicado emitido por el gremio nacional, a través de las principales autoridades gremiales como el secretario general, Roberto Fernández y el secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional, Jorge Kiener, donde exponen la problemática, “tras más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril. Tal posicionamiento de nuestros empleadores a más de ser ilegitimo, ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio”, advierte el comunicado.

Al respecto, desde la UTA rechazaron abiertamente “la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros”, aseguraron.

Desde la UTA local confirmaron que hasta tanto no hay ningún resolución desde la central gremial con sede en la ciudad de Buenos Aires, “el funcionamiento del transporte será de manera normal”, finalizó.