Sin desbordes, se realiza el reparto de 6700 tarjetas Alimentar

En la sede de Anses se reparte el remanente de tarjetas que quedaron interrumpidas por la pandemia. En el Correo Argentino cobran el ingreso de emergencia las personas que no están bancarizadas.

La entrega de tarjetas en Anses se dio sin mayores dificultades. Foto: 0223.

6 de Mayo de 2020 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el fantasma del viernes negro de apertura de bancos para cobrar planes sociales y otros beneficios, este miércoles comenzó al entrega de 6.700 tarjetas Alimentar pendientes en Mar del Plata y también se dispuso que aquellas personas que no están bancarizadas pudieran cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, la jornada del miércoles transcurre sin grandes aglomeraciones de personas en los lugares elegidos. 

La entrega de las Tarjetas Alimentar se centralizó en la sede de Anses y se dispuso un cronograma a partir de la terminación del documento. Este miércoles, se dispuso que a las 11 fueran las personas cuyos apellidos terminan con A, a las 13 con B y a las 15 con C. La entrega continuará hasta el domingo y esperan que el sábado se dé el mayor flujo de personas

"En la puerta lo que se hace es chequear rápidamente si la persona está en el listado para recibir la tarjeta, si es beneficiario pasa para no sufrir frío, si no tiene barbijo se le entrega", explicó el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata, Diego García, en diálogo con 0223 Radio.

El funcionario aclaró que se entregan exclusivamente las tarjetas que se habían emitido, pero no pudieron ser entregadas por la pandemia. "No hay nuevas tarjetas", aclaró.

La decisión de retomar esta entrega la adoptó la nueva titular de Anses, Fernanda Raverta, quien resolvió declarar esencial la actividad del organismo para poder completar la entrega. "Es una articulación que se hace con el Banco Provincia, Anses y Desarrollo Social. A partir de la decisón de la nueva titular de Anses se pudo disponer del edificio y poder hacer las entregas que habían quedado pendientes desde marzo de este año", detalló García.

Por otro lado, también se montaron operativos en las distintas sedes del Correo Argentino donde aquellas personas que recibieron el Ingreso Familias de Emergencia (IFE), pero hasta hoy no lo habían cobradao por no estar bancarizadas.

Si bien se esperaba una intensa actividad, la demanda se atendió sin mayores inconvenientes. En todas las sedes del correo el municipio aportó sillas para que la gente pueda esperar y representantes de distintas organizaciones se acercaban a cada una de las personas que llegaba para informarle el procedimiento.